Alquiler de coches SON REALMENTE UN Plus

La conducción de camiones comerciales tiene una reputación de horas extenuantes, semanas fuera de casa y un machismo fornido que no es especialmente acogedor para las mujeres. Ya es hora de que la reputación se renueve. Un informe de 2017 de la Asociación Estadounidense de Camiones señaló que la industria necesita contratar casi 900,000 conductores más para satisfacer la creciente demanda, mientras que el último informe de empleos señaló que se han agregado 185,000 empleos en los últimos cuatro meses solamente. En pocas palabras: este sector está desesperado por el talento, y el problema solo está empeorando.


 


"La infraestructura de envíos enfrenta una escasez de capacidad apretada este año, y el pequeño y mediano despachante de negocios sentirá la presión al alza en las tarifas elevadas debido a la falta de conductores y camiones disponibles", dijo Tim Story, EVP de carga. operaciones en Unishippers. "El nuevo mandato podría resultar en una pérdida de capacidad del 4-8 por ciento (camiones disponibles en la carretera).


 


Y los trabajadores apreciados por muchas de estas compañías no se están volviendo más jóvenes.


 


"La edad promedio de los camioneros comerciales es de 55 y aumenta rápidamente", dijo Jon Gilbert de PLG Consulting. "La preocupación es que los camioneros mayores y calificados se retiren y no recibamos los recambios adecuados".


 


UNA VENTA DIFÍCIL PARA LOS JÓVENES


Los jóvenes que buscan una primera o una nueva carrera pueden sentirse desencantados por los camiones comerciales no solo por lo que Gilbert describe como un "estilo de vida arduo", sino porque necesitan un tipo especial de licencia (CDL) para calificar. Aunque algunas compañías ofrecen capacitación gratuita (la matrícula puede costar hasta $ 8,000), ese no es el estándar, y de cualquier manera es una inversión de tiempo sólida. También necesita cumplir con los requisitos físicos y de salud, y, en lo que quizás sea el mayor obstáculo que la industria ve aquí, tenga al menos 21 para cruzar las fronteras estatales.


 


"Desde el primer momento estamos eliminando una parte importante de las fuerzas de trabajo potenciales con esa restricción de edad", dijo Brian Andalman, director de ventas de operadores y servicios al cliente de AFN, a NBC News. "Si los niños no están interesados ​​en ir a la universidad, pero no pueden atacar esta arena, ese es un gran obstáculo".


 


Neil Abt, editor principal de Fleet Owner, señaló que hay esfuerzos en la industria para "crear programas graduales de licencia que permitan a los jóvenes de entre 18 y 20 años entrar en la industria, en lugar de comenzar una carrera en otro lugar y dejar de serlo". edad de 21 años "


 


Sin embargo, el problema más grande al apelar a los adultos más jóvenes parece apuntar a raíces más profundas.


 


"Es común que un orador en una conferencia de transporte pida a la multitud que levante la mano si esperan que sus hijos se conviertan en camioneros", dijo Abt. "Pocos, si es que hay alguno, levantan la mano".


 


Abt señala que en los últimos años ha habido más reclutamiento de compañías a través de las redes sociales, lo que es un "buen comienzo", pero Story observa que las compañías están luchando para atraer candidatos adecuados, y lesiona sus billeteras, especialmente si están desembolsando pago más alto para retener a los mejores talentos.


 


"Los operadores están teniendo que gastar más dinero en publicidad para hacer que la gente solicite, pero solo obtienen uno o dos conductores de cada 100 solicitudes que reciben", dijo Story. "Entre el entrenamiento requerido, el campo predominantemente dominado por hombres, los obstáculos de edad y más, los transportistas tienen que pagar a los conductores tarifas más altas que seguirán aumentando. En este momento, no hay suficientes conductores calificados en el grupo de solicitantes para satisfacer las necesidades de la industria. Hasta que se identifique una solución de reclutamiento, seguirá siendo un problema ".


 


Una empresa que parece haber encontrado una solución, al menos para sí misma, es UPS. Dan McMackin, gerente de relaciones públicas de UPS y ex conductor de camiones, le dijo a NBC News que si bien la compañía tiene que ser creativa durante la temporada navideña para atraer nuevos trabajadores, la compañía no enfrenta una escasez general de conductores.


 


"Tenemos aproximadamente 127,000 conductores, y aproximadamente 20,000 de ellos son tractores / remolques", dijo McMackin, agregando que la mayoría de los conductores trabajan en la entrega. "Alrededor de 12,000 o más están en la carretera, pero la mayoría simplemente sale en un día durante alrededor de cinco horas y luego regresa esa distancia. Esto lo convierte en una oferta de trabajo muy singular y atractiva, ya que no tiene que dormir en la cabina de un camión o atracar o comer en las paradas de camiones. Somos uno de los mayores usuarios de ferrocarriles en Estados Unidos, por lo que cualquier envío terrestre que vaya más allá de dos estados fuera del país se pierde ".


 


Aunque UPS recluta fuera de la compañía, la mayoría de sus controladores provienen de UPS y, como McMackin, han ocupado otros puestos internos antes de convertirse en conductores, donde los beneficios son fáciles. "Obtienen un paquete mejor que yo: pensión completa, atención médica completa y un 401 (k) que la compañía iguale".


 


McMackin agrega que si bien no está seguro de las estadísticas, el trabajo se inclina principalmente masculino, pero dicho eso, algunos de los mejores pilotos con los que ha trabajado han sido mujeres, y espera ver más al volante.


 


 


Que la mayoría de los camioneros son hombres es un punto crítico, y un área donde el sector tiene más avances que hacer.


 


Ellen Voie, presidenta y directora ejecutiva de Women in Trucking Association (WIT) está trabajando para brindar un sentido de comunidad a las mujeres que conducen, así como para fomentar iniciativas que podrían atraer a más mujeres camioneros. En este momento, solo el siete por ciento de la fuerza de trabajo de los camioneros comerciales es mujer. Es posible que ese número haya tenido sentido hace 20 años, cuando necesitabas algo de fuerza para navegar estos vehículos masivos, pero los camiones son mucho más eficientes hoy en día.


 


"Ya hay muy poco esfuerzo físico", dijo Voie a NBC News. "Incluso la campana se libera y las plataformas son hidráulicas. Solo presionas un botón. No hay ningún desafío que las mujeres tengan que los hombres no tengan cuando se trata del trabajo. Pero priorizan de manera diferente. Las mujeres están mucho más preocupadas por la seguridad, tanto en términos de la seguridad del equipo como de su seguridad personal. Las [preocupaciones anteriores] principalmente el mantenimiento, pero la seguridad personal, eso es enorme. Las mujeres son mucho más conscientes de la situación y más prudentes. No se estacionan en la parte trasera donde está oscuro. A menudo tendrán un perro en el camión con ellos, y un dispositivo de seguridad personal como una lata de aerosol para avispas porque puede alcanzar hasta 15 pies ".


 


Actualmente WIT tiene más de 4,000 miembros, la mayoría en América del Norte. La organización promociona un grupo de Facebook, un boletín semanal, una revista trimestral, varios talleres y eventos, y una conferencia anual. Además, WIT trabaja con los fabricantes para proporcionar comentarios y sugerencias de las mujeres.


 


"Trabajamos con los fabricantes en diseño y ergonomía para que las mujeres se sientan tan cómodas como los hombres, dado que generalmente tienen brazos y piernas más cortas", dijo Voie, y agregó que las mujeres a menudo quieren que su camión no se sienta más como un hogar. Algunos fabricantes como Peterbilt, señala Voie, están prestando atención. "Estamos entusiasmados con su sistema de alarma portátil y de seguridad".


 


WIT también es optimista sobre destacar el trabajo para la generación más joven. "En unas pocas semanas, saldremos con una muñeca que conduce un camión", le dijo a NBC News. "Realmente estamos tratando de presentar este campo como una opción para las niñas".


 


VEHÍCULOS AUTÓNOMOS SON REALMENTE UN MÁS


Un tema que ha estado causando nerviosismo en la industria del transporte por camión en general es el aumento lento pero seguro de los vehículos que se conducen solos. Los conductores se preocupan de que estos reemplacen sus trabajos, y esto solo disuade a los jóvenes más. ¿Por qué unirse a una fuerza de trabajo que estará obsoleta en una década el alquiler de conductor con coche?


 


"La charla de los vehículos autónomos está creando un miedo a la extinción de los conductores de camiones", dijo Story. "Más conductores de camiones están migrando a puestos de trabajo lucrativos en la construcción o la remediación del trabajo manual, donde no existe una amenaza de automatización actual".

FECHA: a las 17:58h (378 Lecturas)

TAGS: alquiler de minibus, alquiler de coches

EN: Negocio y Compras