Reconstrucción mamaria después de la mastectomía

Si su plan de tratamiento del cáncer de seno incluye la mastectomía (una operación para extirpar el seno), tendrá la opción de decidir qué hacer con el seno que le falta.


 


Algunas mujeres eligen vivir con un cofre plano en un lado o usar una prótesis (seno falso) dentro de su sostén. Otros eligen tener una reconstrucción.


 


Si se hace una mastectomía, aún existe la posibilidad de que el cáncer regrese. Tener una reconstrucción no significa que el cáncer tenga más probabilidades de reaparecer.


 


¿Cuándo se realiza la reconstrucción mamaria?


La cirugía reconstructiva puede llevarse a cabo al mismo tiempo que la mastectomía (reconstrucción inmediata), pero esto no siempre es posible. Si necesita radioterapia después de su mastectomía, se le puede recomendar que espere hasta que haya terminado., luego tienen la opción de hacerse una elevación de mamas en Barcelona


 


Los beneficios de la reconstrucción inmediata incluyen tener solo un anestésico, una estadía en el hospital y un período de recuperación. Sin embargo, el período de anestesia y recuperación será más prolongado que si solo le hicieran una mastectomía.


 


La cirugía de reconstrucción también puede llevarse a cabo un tiempo después de la cirugía de mastectomía. Esto se llama reconstrucción retrasada.


 


Es importante recordar que la reconstrucción casi siempre involucra varias operaciones. Esto es si se inició al mismo tiempo que su mastectomía o más tarde.


 


¿Cómo se hace la reconstrucción?


Hay dos tipos principales de reconstrucción mamaria: implante y colgajo.


 


Reconstrucción de implantes


La cirugía para la reconstrucción de implantes es más corta que para la reconstrucción con colgajo.


 


Su cirujano puede sugerir el uso de un implante expansible temporal para comenzar. Esto es para que la piel de su pecho pueda estirarse gradualmente. El expansor se inflará durante varias visitas a la clínica y luego se dejará establecer por tres a seis meses.


 


Una vez que el implante expansible tenga el tamaño correcto, el cirujano lo reemplazará con uno de silicona permanente.


 


Algunas veces es posible usar un implante de silicona permanente en la primera operación.


 


Las reconstrucciones de implantes a veces necesitan más cirugía después de algunos años para mantener su apariencia.


 


Reconstrucción de aleta


Con una reconstrucción con colgajo, el tejido se mueve desde la espalda, la barriga, los muslos o las nalgas hasta el pecho. Tiene forma debajo de la piel para hacer un nuevo seno. El tejido es vivo y natural, por lo que le da una forma y tacto natural a la mama reconstruida.


 


La reconstrucción con colgajo es una cirugía más complicada, y debe permanecer en el hospital por más tiempo.


 


Tendrás cicatrices donde el tejido se elimina de tu cuerpo.


 


Es probable que la nueva mama cambie de forma y tamaño en los primeros meses. Una vez que se ha asentado, es probable que los resultados sean más duraderos que la reconstrucción de un implante.


 


Algunas mujeres necesitan un procedimiento de colgajo con un implante para crear un seno lo suficientemente grande.


 


Ya sea que tenga una reconstrucción con colgajo o implante, su nueva mama no tendrá ninguna sensación.


 


¿Se puede reconstruir mi pezón?


Sí. Una vez que la mama se ha asentado en su forma y tamaño final, su cirujano puede realizar una reconstrucción del pezón. Si tiene una reconstrucción inmediata, esto a veces puede hacerse durante la primera operación.


 


La reconstrucción del pezón a veces implica tomar parte del pezón del seno restante y unirlo al seno nuevo (injerto para compartir el pezón).


 


Con más frecuencia, su cirujano plegará la piel de su nuevo seno en forma de pezón (colgajo de pezón).


 


El color se puede tatuar en el nuevo pezón y la piel que lo rodea para darle un aspecto natural. Esto generalmente se hace en el hospital.


 


¿El nuevo pecho coincidirá con mi otro?


Su cirujano coincidirá con su nueva mama lo más cerca posible de su seno existente. Algunas mujeres se someten a cirugía en ambos senos para obtener una buena combinación.


 


Esto puede implicar levantar el seno existente o hacerlo más grande o más pequeño.


 


Algunas mujeres con un alto riesgo de cáncer de mama eligen que se le extirpen ambos senos (doble mastectomía) y se realicen dos senos reconstruidos para reducir el riesgo de contraer cáncer nuevamente.


 


¿Quién puede ayudarme a tomar una decisión?


 


Si está considerando la reconstrucción, puede hablar con su médico de cabecera, la enfermera de atención de la mama y el cirujano de mama, y ​​tener una consulta con un cirujano plástico reconstructivo.


 

FECHA: a las 12:02h (362 Lecturas)

TAGS: salud, medicina, cirugía estetica

EN: Bienestar