Inttra firma en la línea coreana Namsung Shipping
Los intercambios entre Asia y Europa pretenden un exceso de capacidad y un aumento resultante de los cruceros en blanco durante el período posterior al Año Nuevo lunar.
Según las cifras de los analistas de transporte de contenedores SeaIntel Maritime Analysis, con el calendario actual de despliegue de buques, la capacidad de Asia-Norte de Europa está programada para crecer un 8,8% interanual en el período de la semana 11-22, mientras que Asia-Mediterráneo está programado para crecer 6.5%.
"La inyección de capacidad del 8,8% no es necesariamente mala por sí sola, si se compara con un crecimiento similar en la demanda", dijo Imaad Asad, analista de envíos de SeaIntel.
Aunque señaló que el crecimiento de la demanda de Asia-Norte de Europa durante las próximas 12 semanas seguía siendo un incógnita, Asad señaló que el crecimiento de la demanda durante todo el año en 2017 ascendió solo al 3,7% y este colapso hasta el 0,7% en el cuarto trimestre. "En este sentido, las proyecciones de capacidad actuales parecen muy optimistas", dijo.
SeaIntel calculó que si se apuntara un crecimiento de la capacidad más modesta del 5%, los transportistas tendrían que dejar en blanco un total combinado de 112,000 teu durante el período de 12 semanas, o un promedio de 9,300 teu por semana. Con un tamaño promedio de buque de 15,100 teu, esto correspondería al borrado de 7,4 navegaciones de tamaño medio.
SeaIntel señaló que si bien la inyección de capacidad en la ruta comercial Asia-Mediterráneo no fue tan grave, la capacidad sigue creciendo "bastante fuerte".
Con base en una proyección de crecimiento del 5%, los transportistas tendrían que dejar en blanco un total de 25,000 teu durante el próximo período de 12 semanas, o un promedio de poco más de 2,000 teu por semana. Con un tamaño promedio de buque de 11,200 TEU, esto corresponde a la supresión de 2.2 navegaciones de tamaño medio, dijo Asad.
Se están realizando más progresos en la tecnología blockchain, con un consorcio compuesto por AB InBev, Accenture, APL, Kuehne + Nagel y una organización aduanera europea que ha probado con éxito una solución blockchain con envíos reales a múltiples destinos.
El consorcio probó una solución donde los documentos ya no se intercambian física o digitalmente, sino que los datos relevantes se comparten y distribuyen utilizando la tecnología blockchain bajo principios de propiedad única determinados por el tipo de información en el transporte marítimo .
"Nuestras pruebas han demostrado la viabilidad de un proceso de envío en el que muchos documentos pueden reemplazarse por compartir datos de forma segura y distribuida con una propiedad clara y definida", dijo Adriana Diener-Veinott, quien dirige la práctica de la industria de logística y carga de Accenture. "Esto les brinda a las empresas una gran oportunidad de ahorrar tiempo y dinero mientras mejoran su servicio a los clientes".
El consorcio, que representa a las partes interesadas típicas en un envío internacional, colaboró para probar 12 envíos reales, con varios destinos, cada uno con diferentes requisitos reglamentarios. Las pruebas confirmaron que blockchain puede reducir los costos operativos y aumentar la visibilidad de la cadena de suministro.
Cada organización involucrada en los ensayos tipificó a un actor en particular en el proceso de envío: AB InBev representaba a un exportador típico; APL contribuyó con su papel como organización de envío; Kuehne + Nagel dio instrucciones sobre los requisitos para un agente de carga y una organización aduanera europea replicó los requisitos normativos que enfrenta la carga. Accenture brindó la experiencia tecnológica y de consultoría sobre la tecnología blockchain y desarrolló la arquitectura técnica necesaria para respaldar una solución blockchain, aprovechando las capacidades de su práctica de Internet of Things de Singapur para construir rápidamente el prototipo.
"Como facilitador del comercio global y fuerte defensor de la innovación, APL ve mucho potencial en la tecnología blockchain para acelerar la transformación digital de la industria del envío de contenedores, moviéndonos de las tradicionales transacciones en papel a procesos más eficientes, más seguros y más rápidos a lo largo de la toda la cadena de suministro ", dijo Eddie Ng, jefe de Strategic Liner Management en APL. "Por lo tanto, estamos contentos de ser parte de un viaje emocionante para explorar cómo la tecnología disruptiva como blockchain puede beneficiar a nuestra industria y, en última instancia, a nuestros transportistas y sus clientes".
El director general de Kuehne + Nagel International, Martin Kolbe, dijo: "Como parte de la estrategia de digitalización de Kuehne + Nagel, exploramos tecnologías innovadoras para crear beneficios para nuestros clientes. Blockchain es una de las tecnologías más prometedoras en logística. Tiene el potencial de digitalizar muchos de los procesos actuales en papel y superar la multitud de diferentes interfaces. Desde nuestra perspectiva, el enfoque abierto y colaborativo aplicado en este proyecto es clave para ganar tracción en la industria y la necesaria aceptación en el mercado ".
"Continuamente evaluamos nuevas tecnologías e innovaciones para mejorar nuestras operaciones para satisfacer las necesidades del consumidor y ofrecer la cerveza más fresca", dijo el vicepresidente de logística internacional de AB InBev, Danillo Figueiredo. "La tecnología de Blockchain será transformacional para nuestro negocio y el mundo. Reduce los errores, digitaliza la información y mejora el proceso de la cadena de suministro para que podamos centrarnos en nuestro negocio principal de preparar la mejor abeja
FECHA: a las 16:11h (435 Lecturas)
TAGS: transporte marítimo, transporte de mercancias
AUTOR: transporte
EN: Servícios