2 Trucos de para mantener tus brocas en perfecto estado!
Las brocas, esas grandes olvidadas de las cajas de herramientas, que solo nos acordamos de ellas cuando tenemos que perforar algo.
La gran mayoría tenemos varios juegos de brocas en nuestra caja de herramientas, disponemos de todos los tamaños, de diversos materiales capaces de perforar metal duro hasta el plastico más débil.
Pero siempre ocurre lo mismo, no realizamos mantenimiento a nuestras brocas y pensamos que es culpa del taladro que no perfora bien y hay que ir a Leroy Merlin a por el nuevo Black & Decker.
Pero no es así, la culpa no es del taladro (en la gran mayoría de los casos). La culpa es de las brocas, que con el uso, como cualquier cosa, se desgasta y no le realizamos el mantenimiento correcto.
¿Como podemos mantener nuestras brocas en perfecto estado?
Lo ideal es usar un afilador de brocas eléctrico, sobretodo para las brocas para metal que requieren una especial atención. Con esta maquina te ahorras mucho tiempo y esfuerzo y quedarán con un buen filo.
Lo segundo que deberemos hacer es emplear un refrigerante cada vez que usamos una de nuestras brocas. Un poco de aceite vegetal será suficiente, aunque si queremos hacerlo bien o somos profesionales, existen aceites especiales para este fín.
FECHA: a las 12:31h (54340 Lecturas)
TAGS: brocas, taladros, afilador
AUTOR: Juan Gómez
EN: Tiempo libre