Cómo usar y leer un micrómetro de exteriores

Cómo usar y leer un micrómetro de exteriores
Introducción

El micrómetro es un instrumento de precisión útil para realizar mediciones pequeñas pero precisas tanto en entornos profesionales como de aficionados. En comparación con el calibre, que puede alcanzar hasta cincuenta partes de un milímetro, el micrómetro es capaz de alcanzar centésimas de milímetro, por lo que se puede apreciar la millonésima parte del metro (es decir, los micrómetros, de ahí el nombre del instrumento). El micrómetro es capaz de realizar mediciones de interior, exterior y profundidad: mientras que para los manómetros podemos realizar estos tres tipos de actividades con el mismo instrumento para el micrómetro, teniendo en cuenta cada una de estas mediciones, hay una forma específica y cada instrumento tiene un rango de medición muy limitado. Dependiendo del tipo de medición a realizar, se tiene a mano el micrómetro del rango apropiado o varios micrómetros. En los siguientes pasos de esta guía, explicaré cómo usar y leer correctamente un micrómetro externo, un instrumento para medir espesores.


 


Necesario


  • Micrómetro

  • Objeto a medir

  • Desengrasante

Configuración del micrómetro


En primer lugar, el micrómetro consta de varias partes: un marco arqueado que soporta todo el instrumento, una parte fija llamada "yunque" y una parte móvil llamada "varilla móvil". El objeto a medir se inserta entre los dos. La varilla móvil se mueve mecánicamente hacia adelante y hacia atrás girando el tambor graduado, que a su vez gira alrededor del casquillo graduado. Para asegurar que el objeto a medir esté constantemente sellado, el tambor graduado se gira entre el yunque y la varilla móvil manejando un "limitador de par", también conocido como "embrague".


 


Milímetros de lectura


Posteriormente, una palanca llamada "dispositivo de bloqueo" permite, de hecho, bloquear el tambor graduado para leer correctamente la medida. Antes de realizar las mediciones, asegúrese de que el instrumento esté perfectamente calibrado. Después de insertar el objeto, puede leer los milímetros de la brújula y posiblemente los medios milímetros que ve en la misma escala, pero por debajo de los milímetros de la brújula. A estas medidas se añade la parte fraccionaria obtenida de la lectura del tambor graduado.


 


Determinación de la medida


Para realizar una medición, insertar la pieza en cuestión entre el yunque y la barra móvil, atornillar el tambor con el embrague (el embrague se detendrá cuando ya no sea posible atornillarlo) y leer las diferentes medidas. Por ejemplo, si la escala superior mide 39 mm y la inferior 0,5 mm, y se añade la medida del tambor graduado (por ejemplo 0,05 mm), la operación final será 39,5 + 0,05 = 39,55 mm.


Consejos


Nunca lo olvides:


Para obtener una medición perfecta, es importante que las diferentes partes del instrumento estén bien limpias y desengrasadas para no distorsionar el resultado final. De hecho, incluso un objeto extraño tan grande como un grano de arena podría cambiar la medición.

FECHA: a las 01:35h (3680 Lecturas)

TAGS: micrómetros, micrómetro, pie de rey, calibre

EN: Serví­cios