Ventajas de los Brackets Transparentes

Ventajas de los Brackets Transparentes
En la sociedad en la que vivimos donde la estética es una de las principales preocupaciones de muchas personas, los tratamientos de mejora de la imagen están a la orden del día, pero ya no solo se busca realizar el tratamiento para mejorar la imagen, sino también que el tratamiento en sí no afecte a la imagen o que lo haga de la forma más rápida y disimulada posible.


En este sentido, uno de los tratamientos de belleza (además que de salud) más conocidos es la ortodoncia, ya que unos dientes mal colocados pueden dañar gravemente la apariencia general de una persona. En este contexto, los brackets son un tratamiento que dura bastante tiempo y no son muy favorecedores precisamente, por lo que se han desarrollado opciones mucho más estéticas, entre las que encontramos un tipo de brackets transparentes.


Los brackets transparentes son exactamente iguales que los convencionales desde el punto de vista funcional, es decir, pueden trabajar de igual forma y solucionar los mismos problemas que los demás brackets. La única diferencia está en que se utilizan materiales transparentes para su fabricación.


De esta forma, los brackets transparentes consiguen combinar muy bien con los dientes y su color natural, haciendo que el conjunto del aparato dental en sí mismo llame mucho menos la atención y resulte más disimulado a la vista.


Al mismo tiempo, no sólo los brackets, sino también las gomas elásticas que los unen al arco metálico transversal pueden ser blancas o incluso transparentes, con lo que el efecto de mimetizado mejora.


Además, en ocasiones su puede utilizar un arco metálico blanco (es similar a los metálicos normales pero con una cobertura de teflón) que hará que el resultado sea todavía mejor. Aunque cabe mencionar que el arco de teflón aumenta la fricción de los brackets y dificulta el avance del tratamiento, por lo que será decisión del dentista determinar si es posible o no utilizarlo y en qué fase del tratamiento se puede hacer.


 


Como verás, los brackets transparentes son iguales que los metálicos pero ofrecen la ventaja estética. Hay que tener en cuenta que con el añadido de esta ventaja el precio del tratamiento aumenta, pero es bastante asequible en comparación con otras opciones de ortodoncia que pueden llegar a ser prácticamente imperceptibles.

FECHA: a las 13:49h (3215 Lecturas)

TAGS: brackets transparentes, brackets

EN: Estética