Características de la Unción de los Enfermos

Características de la Unción de los Enfermos
Características de la Unción de los Enfermos


 


El Sacramento de la Unción de los enfermos, es una forma de preparar al cristiano que corre peligro de muerte, a la transición de la vida terrenal hacia la gloria eterna. La persona que recibe este sacramento, confía su alma a la protección de Cristo, y mediante el sacramento, recibe la fuerza necesaria par no desesperar, y afrontar el camino que está por llegar.


 


¿Cómo se originó el Sacramento de la Unción de los enfermos?


 


Durante el tiempo en que Cristo vivió entre nosotros, mostró gran compasión  amor por toda persona que padecía algún mal, o sufría alguna dolencia o enfermedad, y mediante su acción milagrosa, eran curados.


 


Jesús enseña igualmente a sus apóstoles ante los necesitados a untarlos en óleo para que estos fueran curados. En la Biblia, el Apóstol Santiago nos cuenta que esta costumbre se transmitió desde los primeros cristianos.


 


¿Cuándo se recibe la Unción de los enfermos?


 


El sacramento de la Unción de los enfermos se realiza cuando un cristiano corre peligro de muerte, ya sea a causa de alguna enfermedad o por vejez, y este sacramento se le puede aplicar varias veces.


 


¿Qué ofrece el Sacramento de la Unción de los enfermos?


 



  1. El cristiano enfermo se une a la pasión de Nuestro Señor Jesucristo.



 



  1. Recibe la fuerza espiritual, consuelo y ánimo para soportar de manera cristiana el sufrimiento que debe afrontar antes de ir al Reino de los cielos.



 



  1. Recibe el perdón de todos sus pecados.



 



  1. Si la persona no posee pecados, se le dice que está “en gracia” y debido a la unción de los enfermos, esta gracia aumenta.



 

FECHA: a las 13:44h (7439 Lecturas)

TAGS: religion, cultura, historia, sacramentos

EN: Sociedad