¿Cómo es el alquiler de autos en Uruguay?

¿Cómo es el alquiler de autos en Uruguay?
 


 


Uruguay es un país con un encanto singular, tiene ciudades llenas de interesante historia que se mezclan con la modernidad actual, sus barrios invitan a dejarse llevar y disfrutar cada uno de sus rincones. También cuenta con hermosas playas y entornos naturales increíbles, además de que posee escenarios para diversas acciones e inversiones.

En este sentido, Uruguay puede ser un destino para el turismo y los viajes de negocios y cuando se trata de viajar, visitar o recorrer el país, es preciso contar con un medio de transporte de calidad que permite lograr las metas establecidas de la mejor forma posible. Al respecto, nada superior al alquiler de autos en Uruguay.

¿En qué consiste este servicio en Uruguay?

El alquiler de autos en el país representa una prestación de excelente calidad que siempre cumple con las mejores condiciones, incluso puede adaptarse a todas las exigencias de cualquier usuario, por ejemplo ofrece vehículos de todos los tamaños y muchas marcas, así que brindan un amplio conjunto de características.

Siempre es posible acceder a autos pequeños y sencillos, en los casos de quienes viajan solos o necesitan movilizarse dentro de una ciudad o sector específico, pero también brinda carros para grupos o familias numerosas que necesitan hacer recorridos largos, incluso se pueden rentar vehículos con prestaciones de lujo.

En términos de trámites y procedimientos para poder rentar un auto en Uruguay, no hay de qué preocuparse pues es bastante simple. El primer paso es visitar las oficinas de la empresa elegida, estudiar su catálogo y elegir el modelo que mejor convenga para luego proceder a la redacción del contrato.

Este documento legal es imprescindible para establecer todas las condiciones y normas del servicio, pues cada empresa tiene reglas específicas, aunque en líneas generales estos se tratan del tiempo de alquiler, el nivel de llenado del tanque, los servicios extra solicitados, el kilometraje, entre otros. Es preciso aclarar, que ciertas empresas de alquiler permiten kilometraje libre, mientras que otras lo restringen según el número de días por el que se solicite el servicio.

¿Cuáles son las exigencias para el alquiler de autos en Uruguay?

Los requisitos para solicitar y formalizar el alquiler de vehículos son pocos, se trata de tener la mayoría de edad y presentar algunos documentos básicos que se deben llevar para cualquier tipo de trámite, estos son:

●      La cédula o documento de identidad, también puede ser el pasaporte, pero en cualquier caso ambos deben estar vigentes.

●      La licencia de conducir que debe estar actualizada, un punto importante es que algunas empresas también solicitan la antigüedad de la libreta de conducir, para los clientes quienes tienen edades menores a los 23 años, ya que en este caso el deducible puede ser el doble del monto básico.

Ahora bien, el deducible o también denominado depósito de garantía, es el monto que pasa a ser  responsabilidad del usuario si el auto se ve afectado por daños o accidentes y el reclamo a terceras personas no es viable, además este se debe cancelar con tarjeta de crédito.

¿Cualquier persona puede solicitar el alquiler de autos en Uruguay?

Si, tanto los ciudadanos de nacionalidad uruguaya como los de procedencia extranjera pueden alquilar autos en el país, solo deben ser mayores de edad y por supuesto, presentar los requisitos exigidos por la empresa a la que solicitan el servicio.

También es importante aclarar, que no importa cuál sea el motivo que induzca al alquiler, puede ser por razones de turismo, laborales, de negocios, para resolver asuntos personales, entre otros. En cualquier circunstancia, el alquiler de autos es un servicio ideal y de calidad que permite disfrutar de la mejor movilidad, tanto en la ciudad capital como en el interior del país.

¿Por qué el alquiler de autos en Uruguay es una buena opción? (ver empresa)

Este servicio resalta entre otras opciones de transporte por los excelentes beneficios que implica, por ejemplo, la flexibilidad especialmente en cuanto a los horarios. Nada mejor que poder hacer realidad el itinerario más ajustado a las necesidades personales, movilizarse justo cuando sea necesario, sin tener que esperar por otras personas o incluso sufrir molestas demoras.

Además de la comodidad en cuanto al tiempo, es posible hacer paradas, desvíos, tomar atajos o conducir por las vías que más se prefieran. Entre otras cosas, el alquiler de autos suele incluir otras prestaciones extra, como sillas para niños, préstamos de GPS y hasta teléfonos móviles.

Si se gusta, pueden coordinar la entrega y devolución del auto en el aeropuerto, también pueden conceder autorización para que varias personas puedan conducir el vehículo, de igual forma hay casos en los que el carro se puede movilizar en todo el país, mientras que en otros solo en la ciudad donde son alquilados. Como si fuera poco, para quienes alquilen por varios días, pueden disfrutar de interesantes promociones y descuentos.


 


FECHA: a las 18:46h (430 Lecturas)

TAGS: rent a car