Como proteger un suelo de parquet
Una de las cosas más molestas a la hora de decorar su casa es contratar a una empresa de laminados en Terrassa que instale un piso de madera nuevo y sorprendente y poco después notar que se ha dañado como resultado de un accidente o debido al desgaste general. Probablemente desee saber qué medidas preventivas tomar para evitar tal situación y proteger su piso de madera del desgaste diario. En este artículo, hemos establecido nuestros mejores consejos, que le ayudarán a mantener su piso sin daños durante más tiempo.
Mantenimiento regular
Una de las muchas ventajas definidas de los pisos de madera es su mantenimiento directo. Todo lo que necesita su piso es aspirar rápidamente y trapear delicadamente con un trapeador húmedo (no mojado). Por lo general, no necesitará ningún detergente especial. El agua limpia será suficiente, a menos que el piso esté realmente sucio, en cuyo caso es posible que necesite utilizar un producto apropiado para el tipo de piso determinado.
Protectores de piso para muebles
Por lo general, los muebles que entran en contacto con el piso de madera pueden causar estragos en su superficie, causando abolladuras o arañazos y haciendo que la superficie del piso sea antiestética. Cualquier abolladura, astilla o división en el piso causada por su mobiliario se puede prevenir fácilmente: use protectores para muebles, pegándolos debajo de todos los artículos que puedan dañar su hermoso piso. Están disponibles en muchas opciones diferentes y su costo es bastante bajo en comparación con los beneficios que obtienes. Puede elegir protectores o almohadillas de fieltro autoadhesivos, dependiendo de cuál de estas opciones se adapta mejor a su mobiliario.
Felpudos de calidad
El siguiente método simple para evitar daños en el piso y mantener el buen aspecto de su piso a largo plazo es conseguir tapetes de calidad. Lo ayudarán a evitar rozaduras, rasguños y el desgaste general del piso. Lo mejor sería tener una colchoneta exterior y otra interior. El que se encuentra al aire libre debe ser lo suficientemente resistente como para quitar lo peor de la suciedad y la mugre debajo de los zapatos. Las esteras colocadas en el interior deberían ser idealmente grandes y estar hechas de una tela suave, y deberían colocarse dentro del pasillo. De esta forma, se asegurará de que los zapatos estén lo suficientemente secos antes de que usted, los miembros de su familia o los invitados pisen el piso de madera. Si es posible, elija un felpudo que sea largo; al hacerlo, puede asegurarse de que incluso aquellos que no se limpian los pies, tengan los zapatos lo suficientemente limpios como para no dañar el piso. El acto natural de caminar a través del felpudo eliminará una cantidad significativa de la suciedad restante. ¡Y, por supuesto, la mejor idea sería hacer de tu casa una zona libre de calzado!
Alfombras
Además de ser decoraciones interiores coloridas y sofisticadas, las alfombras son una manera perfecta de proteger sus pisos de madera. Le recomendamos que busque la alfombra de mejor calidad que pueda permitirse y elija una que no tenga respaldo de goma, de esta manera puede evitar que su piso se ahogue y le permita respirar normalmente. Y, sobre todo, recuerde que las telas naturales son la mejor opción. También puede aplicar tiras antideslizantes o parches debajo de la alfombra para evitar que se deslice en el piso.
Mascotas
Sus amigos de cuatro patas pueden causar daños graves a su piso de madera si no los maneja bien. Asegúrese siempre de que las uñas de su mascota se corten regularmente. Cada vez que vuelves de una caminata, seca a tu gato o perro. Aparte de eso, asegúrese de que, si ocurren pequeños accidentes, se limpien al instante. Esto ayudará a prevenir manchas serias.
Estos son los métodos que puede aplicar para ayudar a prolongar la vida útil de su piso de madera y mantener su aspecto excelente durante más tiempo. Siempre recuerde que la prevención es mejor que curar; realmente vale la pena el esfuerzo.
FECHA: a las 13:47h (377 Lecturas)
TAGS: parquet
AUTOR: Wr Mc
EN: Pasatiempo