Primera clase de Pilates con reformer

Muchos de nosotros hemos hecho un poco de Pilates en algún momento, los movimientos de estilo de Pilates incorporan ejercicios de yoga o de peso corporal. Pero otra cosa es entrar en un verdadero estudio de Pilates y encontrarse cara a cara con el famoso reformador.


En Genan Wellness solemos  dividir el tiempo entre ejercicios en el piso y en los equipos de pilates con reformer, un asiento deslizante con muelles y correas. (Puede hacer ejercicios similares en cada tipo de equipo, y tengo la impresión de que el reformador está ligeramente sobrevalorado).


Si nuncas has realizado pilates en un centro,  estas son algunas cosas que querrá saber la primera vez que realices una clase de pilates con reformer en Barcelona Genan Wellness: 


 


Use buenos calcetines. No haces Pilates con los zapatos puestos. Descalzo puede estar bien (depende del estudio), el tipo con puntos adherentes en las suelas es ideal.


Hay una terminología especial para cada posición y equipo:  El reformador no es una "máquina de Pilates" y es probable que se corrija si lo llama así. ¿El anillo que sostienes entre tus rodillas para algunos ejercicios? Algunos estudios pueden llamarlo un anillo, pero en otros, es un "círculo mágico". Tome nota de las palabras que usa su instructor.


Aprende a involucrar a tu núcleo: Al comienzo de la clase, el instructor suele repasar cómo exactamente hacer esto. (Implica cómo respiras, y cómo contraes tus abdominales, y oh sí, se supone que debes hacer un kegel al mismo tiempo). Presta atención, porque en esta acción está en el núcleo de tu movimientos.


La forma es clave: Los instructores esperan precisión en exactamente cómo te estás moviendo y cosas como dónde colocas los pies. Te ayudarán a hacerlo realidad, pero asegúrate de estar pensando en la forma antes de preocuparte por nada más.


En Genan Wellness te esperamos para comenzar un estilo de vida diferente. 


 

FECHA: a las 17:05h (421 Lecturas)

TAGS: pilates con reformer en Barcelona