Por qué es importante reciclar la chatarra de hierro

Por qué es importante reciclar la chatarra de hierro
El reciclaje de la chatarra de hierro es uno de los más comunes en los puntos de gestión de residuos autorizados y chatarrerías. Es uno de los metales más usados diariamente en múltiples sectores, por lo que su reutilización ayuda a cuidar el medio ambiente y la materia prima.


La chatarra de hierro es una de las más abundantes en múltiples sectores, por lo que su reciclaje se hace indispensable para conservar la materia prima y colaborar con el cuidado del medio ambiente. Ahorro económico o la reducción de emisión de gases a la atmósfera son algunas de las ventajas logradas con este proceso.


¿Por qué se beneficia el medio ambiente?


La energía necesaria durante la extracción de los metales es elevada, al igual que la emisión de gases contaminantes a la atmósfera. Sin embargo, mediante el reciclaje de la chatarra de hierro, por ejemplo, consigue reducir en un 95% el impacto medioambiental, además de ahorrar en lso costes de extracción y procesamiento.


El reciclaje de la chatarra de hierro es muy sencilla, ya que sólo se necesita clasificar para proceder posteriormente a la fusión del mismo. Tras comprobar su pureza, es enviado a los hornos para la fusión, convirtiéndolo en metal líquido y, finalmente, en bloques que vuelven a situarse en el mercado.


Empresas como Recemsa, El Chatarrero están dedicadas a la recogida y procesamiento de un amplio abanico de chatarras durante más de 60 años. Situados en Madrid, sus instalaciones cuentan con más de 18 mil metros cuadrados con tecnología punta que favorece la disminución de contaminación. Además, su equipo humano trabaja para facilitar los servicios a cada cliente, aportando su conocimiento en el sector.


Entre los servicios de El Chatarrero están la recuperación de chatarra, demoliciones y derribos, gestión de residuos, planta de reciclaje, servicio de contenedores, recogida a domicilio, desmontaje de plantas o cotizaciones de metales, entre otros. Algunos de los metales más importantes son la chatarra de hierro, cobre, aluminio, estaño, cromo, magnesio, zinc o wolframio. Si dispone de otro tipo de metales, su equipo le informará de todo lo necesario para que la cadena de reciclaje y reutilización continúe, haciéndole lo más sencilla posible su participación en este ciclo.


 

FECHA: a las 11:21h (791 Lecturas)

TAGS: chatarra de hierro

EN: Serví­cios