Contadores públicos en Uruguay ¿cuáles son sus funciones?

Contadores públicos en Uruguay ¿cuáles son sus funciones?
 


Los contadores públicos trabajan para el beneficio general de toda la sociedad económica. Trabajan tanto para las empresas grandes como para las pequeñas, también brindan sus servicios a organizaciones sin fines lucrativos. Incluso las instituciones educativas y gubernamentales necesitan contadores públicos.

Todas las labores hechas por contadores públicos se rigen por la ley firmemente establecida en el país donde se ejerce la profesión. Entre las actividades que tienen que elaborar los contadores públicos está la contribución al cumplimiento de las leyes relacionadas con el pago de impuestos.

Los profesionales de la contaduría pública (ingresa aca) ayudan a las empresas, y a los individuos particulares, con la deducción de impuestos. Permitiendo y contribuyendo en gran manera a que estos declaren y paguen debidamente los impuestos.

Otra de sus contribuciones a la sociedad económica es el asesoramiento a las empresas, con el fin de ayudarlas en su crecimiento. Por otra parte, los accionistas agradecen el externo informe continuo que deben dar los contadores de la empresa. Dicha información les da la oportunidad de tomar la mejor decisión a la hora de vender y/o comprar acciones.

La carrera universitaria de contaduría pública

Cada año, la cantidad de personas que estudian la profesión de contador público, aumenta. Esto se le atribuye al valor práctico que se consigue en esta carrera, y a la alta gama de roles desempeñados por un profesional de esta área.

Oportunidades que se le presentan a los aprendices de contaduría pública

Los estudiantes de la carrera de contaduría pública, cuentan con una gran ventaja. Ya que los profesionales graduados en esta carrera tiene grandes posibilidades de rápido ingreso en el mundo laboral.

Esto sucede debido a la importantísima función que cumplen los contadores públicos y a la necesidad que hay de ellos. Esa necesidad se va incrementando cada vez más con el nacimiento de corporaciones que requieren el asesoramiento y la ayuda personalizada de un contador público. Para así asegurar el éxito y el crecimiento de la empresa que solicita sus servicios.

Certificación de los contadores públicos

En la mayoría de los países basta con obtener el título universitario para ejercer la profesión de contador público. Sin embargo, existen otros lugares en los que los requisitos varían y aumentan.

Por ejemplo, hay naciones en las que es obligatorio estar inscrito en un órgano profesional. Este pretende asegurarse de que los contadores públicos posean las destrezas, habilidades y conocimientos necesarios para el ejercicio de la profesión. Así como garantizar en la realización de sus tareas, el cumplimiento de todos y cada uno de los procesos éticos y técnicos.


 


FECHA: a las 00:09h (733 Lecturas)

TAGS: contadores