Los escribanos y su importancia en Uruguay

En Uruguay el escribano es un destacado profesional del derecho que desempeña funciones de gran importancia, las cuales se encuentran debidamente registradas en la ley, a fin de colaborar estrechamente con la nación.
Funcionario público en Uruguay: el escribano (ver aqui)
Un escribano es considerado un funcionario público nombrado por un gobierno estatal. El deber principal del trabajo de un escribano es ayudar a prevenir el fraude al presenciar la firma de documentos y verificar su autenticidad.
Sin embargo, más allá de estos deberes laborales universales que desempeña todo escribano, algunos deberes menos conocidos también los llevan a cabo los escribanos. Algunos son:
Administran Juramentos
Un deber oficial de un escribanos administrar juramentos y afirmaciones, que son promesas sobre el honor de una persona, declarando que él está diciendo la verdad y puede ser legalmente responsable de proporcionar información falsa.
Conforme a la ley, una persona que toma un juramento que luego se descubre que contiene declaraciones falsas puede ser penalizada por perjurio. Los juramentos comúnmente se administran durante los procedimientos judiciales y al jurar ante los funcionarios públicos para su nuevo papel.
Toman Deposiciones y Declaraciones Juradas
Las deposiciones y declaraciones juradas son el testimonio escrito, o declaración de hechos, tomadas por un testigo bajo juramento. En la mayoría de los estados, se considera legal el uso de deposiciones y declaraciones juradas en lugar de testimonios en vivo en un tribunal cuando el testigo no está disponible para hablar personalmente.
Sin embargo, el tomar declaraciones y declaraciones juradas es una habilidad técnica que requiere el uso de equipo de estenografía, solo los escribanos especializados realizan estas tareas. Además, los abogados generalmente están siempre presentes durante el proceso.
Mantener registros apropiados
Cada estado tiene sus propias leyes con respecto a los registros que un escribano debe conservar. Por lo general, se debe mantener algún tipo de libro de registro en cada transacción, y el contenido de este libro debe estar abierto para registro público.
Funciones de los escribanos: autenticación
Por ejemplo, siempre se requiere que cada escribano detalle la fecha de cada artículo notariado, la fecha en que el artículo fue certificado, el nombre y la dirección del firmante, los medios por los cuales el escribano verificó la identidad del firmante.
Si el escribano conoce personalmente al firmante, el nombre y la dirección del concesionario, el nombre del concesionario original si la tierra está cambiando de dueño, y una breve descripción de lo que está siendo notariado, lo que propicia la protección de los derechos de la persona implicada.
FECHA: a las 21:04h (365 Lecturas)
TAGS: escribanos