Los peligrosos mosquitos
Una tormenta perfecta de clima frío extremo del invierno seguido por una primavera inusualmente cálida hasta ahora podría desencadenar una explosión demográfica de mosquitos tigre asiáticos, advierten los expertos.
Un verano largo y caluroso, como lo pronosticaron algunos pronosticadores independientes podría traer una plaga de mosquitos no vista durante más de una década, temen.
Los mosquitos tigre, que se cree que llegaron a Gran Bretaña en pequeñas cantidades en 2010, son más resistentes y feroces que las especies nativas.
Los números han crecido desde 2016 años, en parte debido a los turistas y los camiones de carga que, sin darse cuenta, brindan una pequeña amenaza a través del canal desde el continente.
Los insectos encuentran estanques y charcos de agua estancada donde ponen huevos que permanecen dormidos durante el invierno antes de eclosionar con las moscas que toman el aire en primavera.
Sin daños por el duro clima frío, los huevos resistentes permanecen bajo el agua hasta que el clima se calienta lo suficiente como para que emerjan las crías o ninfas.
El número de mosquitos generalmente se mantiene bajo control por los caballitos del diablo y las libélulas que se alimentan de sus larvas y huevos.
Sin embargo, estos depredadores podrían escasear este año porque, a diferencia de su presa, sus huevos son muy susceptibles a un frío extremo con nieve y hielo.
Experto en virus advierte sobre las implicaciones del virus Zika durante el embarazo
Alerta de mosquitos para Gran Bretaña
Enjambres de mosquitos Tigre, identificables a través de sus patas rayadas en blanco y negro y blanco como un rayo en la cabeza, emergerán en las próximas semanas con menos cazadores para mantener sus números bajo control, dicen los atacantes de insectos.
El experto en prevención de picaduras de insectos dijo que Gran Bretaña podría enfrentar una repetición del brote de mosquitos de 2007, que vio a las plagas plagadas de hogares y jardines.
Él dijo: "Los huevos del mosquito tigre asiático son mucho mejores en condiciones heladas, a diferencia de los insectos nativos que se alimentan de sus larvas y mantienen sus números bajo control.
"El hielo y la nieve mantienen vivos los huevos y de hecho pueden hacer que el mosquito adulto sea más resistente que sus depredadores.
"Estos incluyen libélulas y caballitos del diablo que no se llevan tan bien en el clima frío, el invierno muy frío que hemos tenido podría afectar sus números este verano.
"Creemos que podríamos ver condiciones similares al brote de mosquito de 2007 cuando un invierno muy frío fue seguido por una primavera cálida y su número se disparó.
"Es solo cuestión de tiempo antes de que el Tiger Mosquito asiático se mantenga en este país, podría no ser este año, pero no será largo".
Impresionante, ¿cierto? Pues esté prevenido y haga uso de mosquitereras o progetase del sol con toldos en barcelona
FECHA: a las 12:06h (416 Lecturas)
TAGS: toldos en barcelona, mosquiteras barcelona