¿Qué tipo de kimonos de karate existen?

Elegir kimonos de karate de calidad es esencial para lograr avanzar en la práctica, ya seas principiante o avanzado. Dependiendo de la especialidad, tu kimono deberá cumplir una serie de características adecuada a los movimientos, aunque todos se componen de los mismos elementos. Veamos en profundidad en qué consisten y qué debemos tener en cuenta para hacer la elección correcta.
El kimono cuenta con tres piezas: chaqueta sin botones, pantalón y cinturón. Sin lugar a dudas, la chaqueta es en la que mayores diferencias se aprecian entre las distintos tipos de artes marciales donde se usa. Los kimonos de karate son más finos, de algodón, sin costuras frontales y mangas más cortas para dar mayor rango de movilidad. El pantalón también varía dependiendo del estilo de karate practicado, pudiendo ser más corto en algunas especialidades.
En cuanto al grosor, el máximo está en 16 OZ, que permite menos movimiento debido a su estructura rígida. Por ello, sólo es adecuado para la práctica de kata, incluso pudiendo ser pesado para los entrenamientos de esta especialidad. Está fabricado 100% en algodón y es el más caro de los kimonos.
14 OZ es el siguiente grosor, también de elevado precio y tejido 100% algodón de alta calidad, ofrece gran resistencia. 12 OZ aporta mayor movilidad gracias a que su tela es menos densa y, por lo tanto, más manejable. Este es ideal para tener un kimono de calidad a buen precio.
Existe una amplia variedad de kimonos de karate, lo que hace complicado una correcta elección. La especialidad practicada, así como el nivel del deportista hace que deban tenerse en cuenta una serie de características para elegir el kimono que mejor se adapta, en función del gramaje y los materiales de confección.
De una calidad algo inferior, se encuentra el kimono de 10 OZ, aunque por su grosor intermedio es apto para la práctica de distintas especialidades como defensa personal, combate y kata. Pero si únicamente va a ser usado para karate, debido a la relación calidad precio, el kimono de 8 OZ sería una mejor opción como entrenamiento, ya que es más resistente al estar compuesto por 65% algodón y 35% poliéster, sumando la elasticidad y durabilidad. Gracias a la mezcla de materiales, el precio es inferior a los kimonos de karate de 10 OZ, sin restar calidad a su confección, diseño y terminaciones. Elige de manera adecuada tu kimono de karate.
FECHA: a las 12:41h (490 Lecturas)
TAGS: kimono de karate
AUTOR: Kimonosport
EN: Deportes