El Hamsa y el Islam
El Hamsa y el Islam
La Mano de Fátima, conocida también como Hamsa o Jamsa, es un símbolo que se le atribuyen propiedad es y características esotéricas, aunque es popularmente utilizado para proteger a su portado contra el mal de ojo, y en muchas culturas, es colocado en la entrada de las casa, para conseguir la protección de todo el grupo familiar.
Su historia es tan antigua que se desconoce su origen verdadero. Se le atribuyen diversas leyendas sobre su verdadera historia, y la más famosa es la afirma ser la mano de la hija de Mohama, llamada Fátima.
El Hamsa o Jamsa
La palabra Hamsa proviene del idioma árabe, y ha sido utilizada desde tiempos antiguos para referirse a la Mano de Fátima. Su significado más cercano pudiera ser la palabra “cinco”, número que guarda una gran importancia dentro de la cultura árabe, musulmana y judía.
El Hamsa en el Islam
La palabra cinco, resulta importante dentro de la religión islámica, y por eso se cree que la Mano de Fátima o Hamsa, hace referencia a un punto importante del islam como son los cinco pilares del islam, las cuales son:
Oración (Salat): Representando las oraciones diarias a Dios que tradicionalmente, se realizan mirando hacia la Meca.
Ayuno (Sawn): Se realizan ayunos durante el Ramadán, el cual se inicia con la Hériga, que es la huida de Mahoma a Medina.
Peregrinación (Haji): Paregrinación hacia la Meca, la cual debe realizarse por lo menos una vez en la vida de cada musulmán.
Profesión de fe Shahada): La cual dicta que no hay meas Dios que Alá y Mahoma es el enviado de Alá.
Limosna (Zakat): Obras de caridad y limosna.
FECHA: a las 14:04h (1716 Lecturas)
TAGS: personal, suerte, amuleto, cultura, religion
AUTOR: https://www.manodefatima.org/
EN: Bienestar