jardines miniatura

La nueva moda… jardines en miniatura.


A veces las cosas pequeñas resultan mucho más bonitas y elegantes que las más grandes, y es que se ven mucho mejor y son más portátiles y ornamentales. Cuando se trata de jardinería y decoración y en especial a jardines en miniatura, te preguntaras como es eso de tener un jardín en miniatura, pues resulta que si se puede si eres de esas personas a las que le gustaría tener un jardín en su hogar pero no tienes el espacio suficiente para hacerlo aquí vas a conseguir los tips necesarios para elaborarlo.


Por otro lado si cuentas con un jardín grande. Estas ideas pueden ser realmente adecuadas para la decoración del jardín en general y también para la decoración interior del hogar.


Como puedes crear un nuevo concepto de jardines en miniatura.


El no tener un jardín en casa ya no es una excusa ya sea que tengas un apartamento pequeño o una casa muy grande, estos pequeños jardines en miniatura resultan ser una solución ideal para sacar a relucir al jardinero que llevamos dentro y así mismo darle un toque muy personal y pintoresco a nuestro hogar.


Para poner en marcha el logro de tus jardines en miniatura deberás utilizar varios materiales que te permitirán llevar a cabo esta obra.


Antes que nada, tendremos que conseguir plantas pequeñas, de crecimiento lento o que toleren bien el estar encerradas en una especie de burbuja, estas pueden ser los helechos, musgos y algunas plantas de flor o una de la especie de las cactáceas.


Por otro lado el material base para crear esta obra es en envase donde podrás colocar las plantas, este tipo de envase o contenedor puede ser desde un envase de vidrio, macetas o si tienes un gusto más rustico una rueda de neumático o cualquier otra cosa que sirva para colocar allí un mini jardín. Ahora va la diferencia entre estos tres elementos. El envase de vidrio por su parte te permitirá disfrutar de todos los elementos que coloques dentro de ella, por otro lado la maceta al igual que el envase de vidrio te permitirá un mayor acceso a todas tus plantas, esta se utiliza mayormente en los jardines más grandes; y por último los neumáticos también pueden servir, solo que estos no te permitirán disfrutar de todos los componentes que has colocado para ello.


El siguiente paso será tomar el envase y cubrir la superficie con piedras estas puede ser del color que tú prefieras, posterior a esto procede a colocar una capa fina de carbón vegetal el propósito del mismo será evitar malos olores y así purificar el agua que drena por la superficie ese carbón puedes conseguirlo en tiendas para peces. Luego el último paso será agregar tierra en donde después procedas a sembrar tus plantas, es importante no abonar la tierra porque esto impulsaría a que las plantas crecieran y eso no es precisamente lo que no queremos, recuerda que si tu planta tiende a crecer demasiado cámbiala por otra para que no rompas el concepto de un jardín en miniatura. Por ultimo procede a sembrar las plantas a tu gusto pero sin excederte demasiado saturando los espacios vitales para que esta se desarrolle.


Recuerda que debes dejar espacios para regar las plantas, siempre tomando en cuenta en no echarle tanta agua pero que la misma se esparza de manera uniforme por todo el suelo, ya como último paso quedaría agregar adornos que en realidad estos van a terminar complementando tus jardines en miniatura.


 empresa mantenimiento d jardines madrid


 


 


 


 


 


 

FECHA: a las 18:45h (784 Lecturas)

TAGS: jardin

EN: Agricultura