L-triptofano suplemento para el animo y la depresion

Durante la década de 1970, Richard J. Wurtman, MD, profesor de neurociencia en MIT y Harvard Medical School, y sus colegas descubrieron que los niveles de triptófano normalmente controlan la producción de serotonina, un químico cerebral involucrado en el sueño, el estado de ánimo y el apetito. 


En ese momento, pensó que el triptófano podría convertirse en una droga legítima que podría ayudar a las personas a dormir, disminuir el dolor y controlar el estado de ánimo y el apetito. 


Las compañías farmacéuticas no estaban dispuestas a invertir el dinero necesario para realizar estudios de seguridad y eficacia para determinar si la L -tryptophan era lo suficientemente segura y efectiva como para ser comercializada como un medicamento. Pero las compañías de suplementos comenzaron a comercializar L-triptófano como un "suplemento dietético".


Hasta 1973, L-tryptophan y otros aminoácidos se incluyeron en una lista de sustancias alimenticias generalmente reconocidas como seguras (GRAS) para su uso como suplementos dietéticos. En 1973, la FDA revocó este estado GRAS y declaró que los aminoácidos no podían comercializarse sin aprobación como aditivos alimentarios. 


Como no se solicitó la aprobación, la agencia inició acciones de incautación contra dos fabricantes de suplemtenos de L-triptófanoEl primer caso fue desestimado porque el L-triptófano se había incluido accidentalmente en una lista de GRAS publicada en 1977.


El segundo caso fue retirado antes de que se emitiera un veredicto, porque la FDA creía que el juez estaba inclinado a favorecer al fabricante. La FDA también se sintió limitada por la Enmienda Proxmire, una ley aprobada en 1976 que frenó su capacidad para regular la dosificación de vitaminas. Aunque los aminoácidos no se incluyeron en esta ley, la agencia tomó su aprobación como una señal de que el Congreso no quería que se regularan los productos de los suplementos sin serias señales de peligro para la salud. 


Por lo tanto, aunque la comercialización de suplementos de aminoácidos era ilegal, la FDA no hizo nada más hasta que se produjo el brote de EMS.


Sin el impedimento de la FDA, la industria de alimentos saludables intensificó su comercialización de L -tryptophan. Libros, artículos de revistas y muchos fabricantes lo promocionaron con afirmaciones de que era útil contra el insomnio, el dolor, la depresión, el síndrome premenstrual y el sobrepeso, a pesar de que no se había probado que fuera seguro y eficaz para ninguno de estos propósitos.

FECHA: a las 22:21h (414 Lecturas)

TAGS: triptofano, ansiedad

EN: Alimentos