Cuida tus ruedas

Ya sea que sean de color negro, plateado o de otro color, la mayoría de las llantas de aleación están pintadas, un acabado que consiste primero en una imprimación rociada sobre metal preparado, seguido de una pintura de estilo automotriz y una capa transparente protectora que sella la rueda y termina contra agua y aire que pueden causar corrosión.


 


Opciones de estilo y color


No hace mucho tiempo, las ruedas pintadas aparecían principalmente en tonos de plata, con un conjunto ocasional de manchas blancas, negras o rojas en el piso de la sala de exposición.


 


Ahora hay muchos tipos y colores nuevos de pintura, desde antracita y gris metalizado hasta negro plano y blanco brillante. A algunos propietarios les gusta que sus ruedas estén pintadas exactamente del mismo color que su coche, mientras que a otros les gusta el contraste entre los dos, que se puede utilizar para mejorar el aspecto general del vehículo. Usar una plata ligeramente diferente de una carrocería plateada de automóvil, por ejemplo, hace una declaración sutil pero definida. Algunas ruedas reciben el tratamiento de "pintura de cara completa", en el que se pinta la rueda completa. Otros propietarios optan por obtener lo que se conoce como un "corte de brida", en el que el borde exterior de la rueda queda mecanizado.


 


Cómo se pintan las ruedas


Las llantas de aleación recién mecanizadas están pintadas de la misma manera que el cuerpo de un automóvil. Primero, se aplica la imprimación, luego la pintura, usando una pistola de pulverización de alta velocidad y baja presión (HVLP). Una vez que la pintura se seca, las ruedas se rocían con una capa transparente líquida o una capa de polvo, que se hornea en la rueda para obtener un acabado más resistente que la aleación original.


 


Reacabado de ruedas dañadas


Una de las formas en que puede dañar el acabado de las ruedas de su vehículo es rozar contra un borde u otro obstáculo en el camino, una condición conocida como "erupción en la acera". Esto inevitablemente desechará el acabado del borde exterior de la rueda y también dañará el metal subyacente. Otros tipos de daños incluyen raspaduras en los radios y daños por el uso incorrecto de las máquinas de montaje o llaves dinamométricas.


 


Desafortunadamente, virtualmente no hay forma de retocar ese daño. Simplemente retocar una sola área dañada dejará una discontinuidad entre las diferentes aplicaciones de la capa transparente, que eventualmente permitirá que la corrosión afecte al metal. Además, la aleación de aluminio que ha estado expuesta al aire comienza a corroerse casi de inmediato. Incluso esta capa microscópica de corrosión es suficiente para evitar que un intento de retoque se pegue correctamente.


 


Para reacabar adecuadamente una rueda, se debe aplicar un chorro de bolas hacia el metal desnudo. Por lo general, se ejecuta en un torno CNC (control numérico por computadora) para suavizar cualquier daño en el metal. Los arañazos profundos se pueden arreglar soldando y luego torneados hacia abajo para crear un acabado liso que se nivela con el resto de la rueda. La rueda debe entonces cebarse inmediatamente para evitar que se forme la capa de corrosión. La imprimación, la pintura y el revestimiento transparente deben tener lugar en un entorno sustancialmente libre de polvo, o el acabado resultante estará salpicado de partículas de polvo.


 


El proceso no es barato. El acabado generalmente cuesta alrededor de $ 200 por rueda, aunque el alto costo de las ruedas de los equipos originales ($ 500- $ 600 nuevos) significa que quizás sea mejor comprar ruedas nuevas.


 


Cuidando sus ruedas pintadas


Cualquier rueda con recubrimiento transparente se debe limpiar con un producto que no sea ácido ni abrasivo. Desafortunadamente, muchos productos comerciales que se venden como limpiadores de ruedas no cumplen con este criterio. Cualquier producto que indique pulverizar y eliminar en 2-5 minutos es probablemente una solución de baja acidez, que quemará el polvo del freno muy rápidamente pero también consumirá la capa transparente. No hace falta mucho tiempo para que tales productos de limpieza se introduzcan bajo la capa transparente y comiencen a matar el acabado, además de permitir que las condiciones ambientales corroen la rueda. El daño ácido, por lo tanto, aparecerá muy rápidamente en las ruedas pintadas, con aspecto de telarañas blancas debajo de la capa transparente. Incluso algunos lavadores de autos de servicio completo usarán limpiadores a base de ácido para limpiar ruedas lo más rápido posible, así que investigue y solo use lavados de automóviles de buena reputación.


Disponiendo de un taller mecanico en Poblenou podrá dejar que los mejores le asesoren. O informese en su página web https://autotallersvenero.com

FECHA: a las 10:42h (476 Lecturas)

TAGS: taller mecanico en poblenou, auto tallers venero