Los hábitos de higiene dental en los niños
La salud bucodental es muy importante, especialmente en los niños. Por este motivo, es necesario que los más pequeños comiencen a adquirir unos adecuados hábitos de higiene bucodental cuanto antes, interioricen por qué razón es esencial y qué puede ocurrir si no llevan una higiene adecuada en el corto y en largo plazo. Dentista Alicante nos ofrece una serie de recomendaciones para que los más pequeños cojan el hábito.
Educación bucodental para pequeños
La educación en higiene bucal deja que los pequeños sientan el cuidado bucodental como una parte más de su rutina diaria desde una edad muy temprana (¿Cuándo se debe empezar la higiene bucodental en pequeños?) y la hagan con plena naturalidad, previniendo el desarrollo de futuros inconvenientes como la caries y, más adelante, la enfermedad periodontal.
Los puntos más esenciales de esta educación son:
Cepillado diario. Hay que elegir un cepillo conveniente conforme la edad del pequeño, con un mango ergonómico y grueso que facilite la capacidad de maniobra. Es conveniente adecentar las superficies bucales laterales con movimientos circulares y las superficies masticatorias de delante cara atrás.
Gel dentífrico. El cepillado debe acompañarse con una pasta o bien gel bucal que contenga flúor, cuya cantidad cambia dependiendo de la edad, puesto que este ayuda a robustecer el esmalte y reducir las probabilidades de desarrollar caries. El gel dentífrico VITIS junior con sabor tutti fruti previene la caries y cuida dientes y encías merced a su baja abrasividad.
Sedas y cintas bucales. La seda o bien cinta bucal suprime la placa bacteriana allá donde el cepillo no llega, lo que evita el desarrollo de caries interproximal (entre los dientes), una de las más usuales, y previene la aparición de enfermedades de las encías. La edad recomendada para introducir la seda bucal es en torno a los seis años, cuando los dientes de los pequeños empiezan a tocarse unos con otros. Hasta más o menos los ocho o diez años, cuando sean capaces de hacerlo solos, los pequeños por norma general precisarán la asistencia de un adulto.
FECHA: a las 16:09h (1254 Lecturas)
TAGS: salud bucodental