Cámbiate a la dieta mediterránea

Cámbiate a la dieta mediterránea
 


 


¿Qué es una dieta mediterránea?


 


La dieta mediterránea es más que una dieta. Es un estilo de vida para toda la vida, que hay que adoptar, como una religión. Décadas atrás, era la forma natural de la vida de muchas personas de la cuenca del Mediterráneo, especialmente en España, Italia y Grecia.


Actividad alta, nutrición mediterránea, actitudes anti-estrés y economia basica, esta cultura y forma de vivir, fue declarada el año pasado Patrimonio Inmaterial Humanos de la UNESCO. Hoy en día, estas circunstancias estan cambiado en los países mencionados, pero muchas personas responsables están intentando mantener o volver a recomendarla como la dieta más saludable del mundo, la mejor lucha contra el envejecimiento y la cultura de larga vida!


La dieta mediterránea es la mejor manera de vivir muchos años, con una buena calidad de vida. Es también la mejor manera de mantener su cuerpo en forma, su piel limpia y hermosa y sus órganos internos funcionando correctamente. Es la mejor dieta que nos llevará a un peso equilibrado sin poner en peligro nuestra salud con dietas de desnutrición urgente y desequilibradas. Estas dietas de moda le puede permitir perder unos kilos, por un tiempo, un peso que va a recuperar más tarde después de haber perdido parte de su salud. Usted no puede saberlo de inmediato, pero las consecuencias vendrán después.


Puedes ver aquí un Menú de la Dieta Mediterranea 


Hay algo que usted debe tomar en cuenta. La dieta mediterránea es gratuita, no necesita ningún suplemento ni aportes adicionales. Por consiguiente, no hay ningún interés económico detrás de él. El único dinero que va a pasar es su propia inversión en la alimentación adecuada y frescas, frutas y verduras.


La dieta mediterránea es también la mejor manera de prevenir muchas enfermedades. Los más importantes son en el cerebro el temido “ictus” o accidente cerebrovascular (primera causa de muerte en mujeres y la segunda en los hombres) y el “infarto de miocardio”, o ataque al corazón (la principal causa en los hombres), pero son muchos más. Se ha demostrado el papel fundamental de la dieta mediterránea en la prevención del síndrome metabólico = “Diabetes + Colesterol + Tension alta”, (algunos trastornos de salud de los cuales los más destacables son el exceso de grasa alrededor de la cintura, presión arterial alta y / o los niveles de insulina y los niveles desequilibrados de colesterol.


Se ha comprobado cientificamente eficaz en la prevención de enfermedades pulmonares, asma, alergias, Parkinson, Alzheimer, también para mantener la masa ósea en los ancianos. Recientemente, se ha relacionado la dieta mediterránea, con una incidencia baja de muchos tipos de cáncer.


 

FECHA: a las 17:08h (366 Lecturas)

TAGS: dieta mediterránea, dieta sana, dieta para adelgazar

EN: Bienestar