Dr. Casado. Cirugía plástica con criterios de calidad
El Dr. Casado, referente de la cirugía plástica de Madrid, ofrece su punto de vista anta el auge de la cirugía plástica. Propone atención individualizada, basada en la confianza entre médico y paciente. De moda, los clásicos: rinoplastia, mamoplastia y abdominoplastia.
La creciente popularidad de los procedimientos de cirugía plástica llevan al paciente a perder una perspectiva adecuada de la realidad. Esta es, esencialmente, el someterse a un procedimiento quirúrgico. Ni más ni menos. Los anuncios publicitarios que invitan a operarse como quien compra unos pantalones, asociando ofertas irrechazables y adornados con jóvenes modelos, hacen un flaco favor. Muchas veces los cirujanos somos nuestro peor enemigo, y caemos en técnicas mercantilistas que no son propias de profesionales serios.
En estos términos se expresa el Dr. Casado, Presidente de la Comisión Nacional de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. Con más 30 años de experiencia profesional y pionero en muchas técnicas quirúrgicas en nuestro país, es el primer y único cirujano plástico miembro de la Real Academia Nacional de Medicina. Compagina su actividad privada (C/Alenza 20 - 917357155), con la dirección del Servicio de Cirugía Plástica del Hospital Universitario La Paz de Madrid, referente nacional en el tratamiento de diferentes patologías como las amputaciones, los grandes quemados o las lesiones del plexo braquial. Por sus manos han pasado miles de pacientes, realizando tanto rinoplastias como mamoplastias, reconstrucciones faciales y mamarias, reimplantes de extremidades, e incluso trasplantes de brazos.
"Al evaluar una intervención, es muy importante que un cirujano cualificado indique la necesidad de efectuar la cirugía. Desgraciadamente, el intrusismo en España no está controlado. Apenas somos mil cirujanos plásticos, y se estima que hay más de diez mil personas realizando cirugía estética. Esto, además de peligroso, es ilegal", afirma. La cirugía estética está reconocida como una especialidad en nuestro país desde hace muchos años. "Desde la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, venimos luchando contra todos esos cursos, másters y demás, que avalan a otros profesionales a hacer técnicas de cirugía estética".
El equipo de Cirugía Plástica que dirige trabaja según una metodología que prioriza la seguridad del paciente y la seriedad en las indicaciones. Pese a su dilatada experiencia, la actualización y la formación continuada de todos sus cirujanos son esenciales de cara a obtener resultados adecuados (www.cirugiaplasticamadrid.es - 917357155).
"Cualquier intervención quirúrgica requiere máxima atención y dedicación, independientemente de su complejidad. Olvidar esto es el primer paso hacia el fracaso", concluye.
FECHA: a las 20:35h (819 Lecturas)
TAGS: Cirugia Plastica Estetica Madrid