Vitrinas de anuncios como medio de información
Las vitrinas para anuncios son un buen elemento en cual dar a conocer información relevante y que además esté protegida. Dependiendo de quien adquiere este elemento puede mostrar una información muy variada. Si se utiliza como tablón de información en una empresa o colegio, en ella se pueden colocar circulares dirigidas a los trabajadores o alumnos, cambios de horarios o cualquier tipo de información para conocimiento general. También se puede utilizar como expositor exterior colocado en la fachada de su negocio y añadiendo algún elemento luminoso puede ser un reclamo que le haga decir: "Ven a ver qué es lo que estoy enseñando, acércate".
Material de la superficie exposición
Es un aspecto bastante importante elegir de que material va a ser la superficie para que pueda ofrecernos las mayores prestaciones posibles. Si vamos a colocarla en una zona interior no hay que descuidar su diseño o colores para que se integre de una manera elegante con la decoración de la estancia.
Los principales materiales que podemos encontrar en el mercado son:
- Superficie metálica blanca
En ella podrás colgar la información con la clase de imanes que tú elijas (imanes flexibles, corporativos, etc...).También podrás escribir en su superficie de la misma manera que lo haces en las típicas pizarras blancas. Son perfectas si eres un artista de la expresión gráfica con rotuladores de borrado en seco.
- Superficie de corcho
Dentro de esta opción se suelen ofertar dos maneras de presentar tu vitrina para anuncios, con corcho al natural o con un tapizado textil. Dependiendo del lugar donde vayas a situarla la opción del corcho revestido es muy interesante para integrarla en el diseño y conseguir que llame la atención.
La seguridad
Dentro de este aspecto debemos de tener en cuenta la seguridad del contenido y la seguridad de las personas. Respecto al contenido, las vitrinas para anuncios cuentan con sistemas de cierre con llave e incluso cristales de seguridad que asegurarán la integridad del contenido colocado en su interior. En cuanto a la seguridad de las personas, no es lo mismo colocar este tipo de expositores en una oficina que en los pasillos de un colegio o en la vía pública. En estos últimos es más probable que puedan sufrir algún golpe involuntario o fortuito que puede hacer que se rompan.
El material traslúcido utilizado a través del cual vamos a poder observar los elementos de su interior también es algo clave. Si bien el cristal siempre luce más elegante y es más resistente a las rayaduras, tiene el inconveniente ser más frágil a la hora de soportar golpes. Por decirlo de alguna manera, si tiene que soportar más batalla es mejor optar por la opción del metacrilato a no ser que utilicemos cristales de seguridad, lo cual puede disparar un poco el precio.
Así que ya sabes, si necesitas un medio con el cual dar a conocer información, una vitrina puede ser un magnífico elemento a través del cual realizarlo. Ten en cuenta los aspectos que te hemos mostrado y haz una buena elección.
FECHA: a las 15:38h (333 Lecturas)
TAGS: vitrina de anuncios, panel de información, vitrinas de anuncios en Valencia
AUTOR: Ofituria