Qué nos ofrece la grabación en 4
Cuando vamos a grabar vídeos corporativos la cámara es uno de los elementos más importantes para poder conseguir una producción audiovisual de calidad. En la actualidad las cámaras con resolución 4K se están generalizando cada vez más y, aunque todavía no todo el mundo tiene televisores o monitores 4K para poder ver los vídeos grabados, sin duda ofrece multitud de ventajas para los profesionales.
La grabación 4K supone utilizar una cámara con resolución de 4096 x 2160 píxeles, aunque también la resolución UHD o 3850 x 2160 se considera 4K y es la que se utiliza de manera estándar para la transmisión de contenido audiovisual por televisión. Hay que decir que la resolución 4K no es la más alta que se puede conseguir en cámaras de vídeo. También está la 5K y la 6K que se utilizan en publicidad y cine para conseguir la máxima calidad posible, pero todavía no están al alcance de cualquier y pasará un tiempo hasta que se generalice su uso como en la actualidad ocurre con la tecnología 4K.
Ventajas de la grabación 4K
Las ventaja más importante de este sistema de grabación es la captura de vídeos con calidad superior a Full HD. El salto de calidad se notará cuando lo podamos visualizar en televisores preparados para soportar grabaciones 4K. También tendremos clips de vídeo más nítidos cuando los escalemos a 1080 píxeles, aunque en ese aspecto, los profesionales no terminan de ponerse de acuerdo, ya que muchos prefieren la imagen que ofrecen las cámaras que recortan a 1080 píxeles que la que se obtiene en postproducción mediante un reescalado.
Otra ventaja importante de los vídeos 4K es la estabilización de la grabación, ya que no habrá que recortar y ampliar la imagen para conseguir la resolución que se busca. El encargado de editar el vídeo hará su trabajo y luego adaptará el vídeo a los 1080 píxeles.
El vídeo 4K también permite hacer recortes sin miedo a que la imagen termine pixelada. También se pueden llevar a cabo efectos de zoom, multicámara y otras opciones que aumentan las oportunidades creativas para conseguir unos acabados de gran calidad en el vídeo.
Cámaras 4k y cámaras Full HD
No todas las cámaras que graban en 4K tienen las mismas características. El sensor es uno de sus componentes más importantes y no todas obtienen los mismos resultados con iguales condiciones de luz. Otras diferencias tienen que ver con el códec, los frames por segundo, el bitrate del vídeo, etc.
Por tanto, a la hora de elegir una buena cámara 4K para grabar nuestros vídeos corporativos debemos tener en cuenta muchas cuestiones técnicas y también la utilización por parte de los mejores profesionales que sepan sacar el máximo partido a esta tecnología y conseguir un resultado final magnífico.
FECHA: a las 10:41h (1261 Lecturas)
TAGS: camaras vídeo, grabación vídeos, vídeos corporativos, videos para empresas, video marketing
AUTOR: Showspot
EN: Medios