Cómo tener confianza en uno mismo
La autoconfianza es la capacidad de opinar en uno mismo, de saber que somos capaces de hacer las cosas, por ignotas y bastante difíciles que sean, encarar el reto y hacerlo.
No obstante, bastantes personas no tienen confianza en sí. Les cuesta meditar que son capaces de encarar nuevos desafíos y de hacer bien las cosas pues se sienten inferior a otras personas y consideran que no tienen las capacidades o bien habilidades precisas para hacerlo.
Bueno, si este es tu caso, te daré unos consejos breves sobre de qué manera tener confianza en uno mismo:
Atrévete a hacer las cosas: Seguro que sientes temor y te produce irresolución encarar nuevos desafíos y acciones. ¿Qué te frena? ¿Temor a fallar, a confundirte, a hacer el absurdo? Todo esto está en tu psique. Si te confundes no pasa nada. Aprende del fallo y vuelve a efectuar la acción mas de otro modo, ya sabiendo una forma de de qué forma no hacerlo. Prosigue intentándolo hasta el momento en que lo logres.
Cambia tu chip a optimista: Cuando somos negativos y pensamos de esta manera, todo cuanto nos ocurre va a venir condicionado por esta interpretación interna. ¿Sabes qué te pasará? Sí, que todo te va a salir mal. ¿A quién le echas la culpa? Probablemente sencillamente la tengas tú por el enfoque que le das. Para eludir esto, dale la vuelta a las cosas. Mira las cosas desde determinado punto optimista y positivo. Esto te ofrece la posibilidad de ver ocasiones donde ya antes veías inconvenientes, de aprender cuando ya antes veías derrotas y de localizar soluciones cuando ya antes no veías nada claro.
Crea micro objetivos: La primera cosa que debes hacer es crear objetivos. Ya de entrada es posible que ni tan siquiera hayas planteado ninguno, con lo que irás dando tumbos pues no tienes un camino que proseguir. En consecuencia, empieza por acá. Una vez lo tengas, segméntalo en múltiples micro objetivos, esto es, en objetivos más simples de lograr, menos costosos de conseguir y más cortos en la línea del tiempo. Cuando vas logrando día tras día micro objetivos, tu confianza va incrementando pues sienes que has alcanzado un logro, una mini meta y que tu objetivo final está más cerca. Esto te propulsiona y te aporta motivación y ganas y aprender a confiar más en ti.
FECHA: a las 19:32h (382 Lecturas)
TAGS: autoconfianza
AUTOR: Pablo
EN: Personales