5 consejos para hacer una mudanza más fácil
Planear una mudanza para cambiarse a una casa mejor, siempre parece muy buena idea. La búsqueda de un nuevo lugar, organizar qué queremos tener, cómo queremos que sea… Pero el verdadero problema llega cuando empieza el proceso de mudanza real, el momento de empaquetar todo y llevarlo a nuestro nuevo hogar.
La ciudad donde vivas puede alterar el proceso. Contratar el transporte, encontrar una casa o piso, el tráfico y todos los inconvenientes que conlleva vivir en una ciudad grande, turística o muy habitada puede retrasar la mudanza. Si este es tu caso, lo mejor es que se encargue una empresa. Un buen ejemplo puede ser las mudanzas en Barcelona.
Para facilitarte todo este proceso, evitar el estrés que puede ocasionar y optimizar la duración de la operación, aquí te damos 5 consejos para mudarse:
1. Hacerlo con tiempo. Antes de llevar a cabo cualquier proceso importante, como es el caso, hay que ser previsor y hacerlo con tiempo. Como se suele decir, mejor que sobre a que falte. Por lo menos habría que empezar con un mes de antelación para que luego no nos entren las prisas, ni nos agobiemos y mucho menos tengamos que rechazar posibles planes que puedan surgir porque no tenemos tiempo suficiente.
2. Antes de la mudanza, limpieza. Hay que deshacerse de todo lo que ya no nos guste o no vayamos a querer. No tiene ningún sentido llevarse cosas innecesarias que sabemos que no vamos a utilizar.
3. Buena organización. Es importante que, durante ese mes, preparemos todo bien. Pensar dónde irá cada cosa o si hay que comprar algo nos puede ahorrar mucho tiempo el día de la mudanza. Un pequeño tip que te damos es que quizá puedas seleccionar un color para cada habitación de la futura casa y poner post-its a las cajas que lleven lo que vayas a colocar en esa zona con su color correspondiente. Por ejemplo, una caja de ropa: post-it de color verde que es el color seleccionado para la habitación principal, o caja de libros: post-it naranja que es el color seleccionado para el salón.
4. Artículos blandos en bolsas de basura. Sabemos que guardar los objetos blandos tipo edredones, almohadas, peluches… Mucho glamur no tiene, pero es una manera de ahorrar espacio y se protegen otros artículos y muebles.
5. Tener preparada la nueva casa. Para el día de la mudanza, lo ideal sería que estuviera todo preparado en lo que va a ser nuestro nuevo hogar. Haber limpiado, pintado las paredes, o incluso haber adelantado y haber montado ya algún mueble nuevo en caso de que lo hubiera.
FECHA: a las 09:32h (6828 Lecturas)
TAGS: mudanzas, consejos para mudanzas