2019 Audi A7 primeras impresiones

Si este nuevo diseño parece más arrugado pero evolutivo desde el exterior, dentro, es un animal muy diferente, y mucho más avanzado en tecnología. Como se ve en estas fotos, la cabina está dominada por una nueva iteración multipantalla de MMI (Interfaz multimedia), el sistema de infoentretenimiento de Audi. La rueda de avance multifuncional coronada por un panel de gestos ha desaparecido, al igual que la pantalla emergente y gran parte de la aparamenta física del primer A7. En su lugar, hay un par de pantallas táctiles de respuesta háptica del tamaño de cartelera (OK, 10.1 pulgadas superiores y 8.6 pulgadas inferiores), aumentadas por un clúster de medidores digitales Virtual Cockpit disponible y una excelente pantalla de visualización frontal.


Tener no menos de cuatro pantallas separadas para transmitir información y alternar entre sonidos suena desalentador, y de hecho, soy generalmente escéptico cuando se trata de soluciones con pantalla táctil. Durante mucho tiempo descubrí que, si bien estas soluciones funcionan bien para los teléfonos móviles, tienden a ser intrínsecamente comprometidas y a menudo frustrantes en el movimiento de automóviles.


Aunque no es perfecto, estoy dispuesto a decir que el MMI de Audi es el mejor sistema de pantalla táctil múltiple que he experimentado hasta ahora. Es muy potente, muy nítido, configurable, de baja latencia y, lo más importante, sorprendentemente intuitivo. Puede arrastrar y soltar iconos de acceso directo para organizar las pantallas como desee, y tiene Apple CarPlay y Android Auto a su disposición si prefiere ir por esa ruta. Además, el selector de engranaje de cabeza de martillo plana funciona maravillosamente como reposamuñecas, asegurando una mano firme al alternar entre HVAC o funciones de audio, o usando su dedo índice para escribir en un destino o término de búsqueda.


Si hay un factor de molestia importante una vez que se aprende el sistema, son las huellas dactilares constantes y persistentes de las pantallas. Algunos de ellos no se eliminan fácilmente, y dependiendo del ángulo de visión y la posición del sol, pueden ser muy visibles.


Lo que más me gusta de MMI es que, con bastante frecuencia, hay múltiples formas de acceder a la misma función, ya sea a través de menús, conmutadores, control de voz natural o funciones "favoritas" configuradas personalmente. El sistema se adapta a usted, no al revés, y lo hace mucho más fácil de usar. Y debo señalar que Audi fue lo suficientemente inteligente como para conservar la perilla de volumen, que también alterna entre las estaciones de radio y las pistas.


Una cosa es segura, que la experiencia de disfrutar una maquina de estas está al alcance de muy pocos, puedes tener una experiencia similar, haciendo un alquiler de vehículos con conductor en Barcelona para hacer tu próximo transfer aeropuerto en Barcelona.

FECHA: a las 11:15h (5591 Lecturas)

TAGS: alquiler de vehículos con conductor en Barcelona, Transfer aeropuerto en Barcelona, Alquiler conductor

EN: Transportes