Cuidese algo más
La enfermedad de la arteria periférica (también llamada enfermedad arterial periférica) es un problema circulatorio común en el cual las arterias estrechas reducen el flujo de sangre a sus extremidades.
Cuando desarrolla la enfermedad de la arteria periférica (PAD), sus extremidades, generalmente las piernas, no reciben suficiente flujo sanguíneo para satisfacer la demanda. Esto causa síntomas, sobre todo dolor en las piernas al caminar (claudicación).
La enfermedad arterial periférica también es probable que sea un signo de una acumulación más generalizada de depósitos de grasa en las arterias (aterosclerosis). Esta condición puede estar reduciendo el flujo de sangre a su corazón y cerebro, así como a sus piernas.
A menudo puede tratar con éxito la enfermedad arterial periférica dejando de fumar, haciendo ejercicio y consumiendo una dieta saludable.
Síntomas
Mientras que muchas personas con enfermedad arterial periférica tienen síntomas leves o ningún síntoma, algunas personas tienen dolor en las piernas al caminar (claudicación).
Los síntomas de claudicación incluyen dolor muscular o calambres en las piernas o los brazos que se desencadenan por la actividad, como caminar, pero desaparecen después de unos minutos de descanso. La ubicación del dolor depende de la ubicación de la arteria obstruida o estrecha. El dolor en la pantorrilla es la ubicación más común.
La gravedad de la claudicación varía ampliamente, desde una leve molestia hasta un dolor debilitante. La claudicación grave puede hacer que le resulte difícil caminar o realizar otros tipos de actividad física.
Los signos y síntomas de la enfermedad arterial periférica incluyen:
Calambres dolorosos en una o ambas caderas, muslos o músculos de la pantorrilla después de ciertas actividades, como caminar o subir escaleras (claudicación)
Entumecimiento de piernas o debilidad
Frialdad en la pierna o el pie, especialmente cuando se compara con el otro lado
Llagas en los dedos de los pies, los pies o las piernas que no cicatrizan
Un cambio en el color de tus piernas
Pérdida de cabello o crecimiento del vello más lento en los pies y las piernas
Crecimiento más lento de las uñas de los pies
Piel brillante en tus piernas
Sin pulso o pulso débil en sus piernas o pies
Disfunción eréctil en hombres
Si la enfermedad arterial periférica progresa, el dolor puede incluso ocurrir cuando está en reposo o cuando está recostado (dolor de reposo isquémico). Puede ser lo suficientemente intenso como para interrumpir el sueño. Colgar las piernas sobre el borde de la cama o caminar por la habitación puede aliviar el dolor temporalmente.
Cuándo ver a un doctor
Si tiene dolor en las piernas, entumecimiento u otros síntomas, no los descarte como parte normal del envejecimiento. Llame a su doctor y haga una cita.
Incluso si no tiene síntomas de enfermedad de la arteria periférica, es posible que deba realizarse un examen si usted es:
Mayores de 65 años
Mayores de 50 años y tienen antecedentes de diabetes o tabaquismo
Menores de 50 años, pero tienen diabetes y otros factores de riesgo de enfermedad arterial periférica, como obesidad o presión arterial alta
Un factor a tener en cuenta es cómo andamos o hacemos deportes, es por eso tener a mano alguien que realice diseño y fabricación de plantillas por si tenemos problemas y llevar calcetines de deporte con soporte
FECHA: a las 14:01h (319 Lecturas)
TAGS: diseño y fabricación de plantillas, calcetines de deporte con soporte