Cuidarse los pies es importante
La arteriopatía periférica a menudo es causada por la aterosclerosis. En la aterosclerosis, los depósitos de grasa (placas) se acumulan en las paredes de las arterias y reducen el flujo sanguíneo.
Aunque las discusiones sobre la aterosclerosis generalmente se enfocan en el corazón, la enfermedad puede y generalmente afecta las arterias de todo el cuerpo. Cuando ocurre en las arterias que suministran sangre a sus extremidades, causa enfermedad arterial periférica.
Con menos frecuencia, la causa de la enfermedad de la arteria periférica puede ser inflamación de los vasos sanguíneos, lesión en las extremidades, anatomía inusual de los ligamentos o músculos o exposición a la radiación.
Factores de riesgo
Los factores que aumentan su riesgo de desarrollar enfermedad arterial periférica incluyen:
De fumar
Diabetes
Obesidad (un índice de masa corporal de más de 30)
Alta presion sanguinea
Colesterol alto
El aumento de la edad, especialmente después de alcanzar los 50 años de edad
Antecedentes familiares de enfermedad arterial periférica, enfermedad cardíaca o accidente cerebrovascular
Altos niveles de homocisteína, un componente de proteína que ayuda a construir y mantener el tejido
Las personas que fuman o tienen diabetes tienen el mayor riesgo de desarrollar enfermedad arterial periférica debido a la reducción del flujo sanguíneo.
Complicaciones
Si la enfermedad de la arteria periférica es causada por una acumulación de placas en los vasos sanguíneos (aterosclerosis), también corre el riesgo de desarrollar:
Isquemia crítica de las extremidades Esta condición comienza como llagas abiertas que no cicatrizan, una lesión o una infección en los pies o las piernas. La isquemia crítica de las extremidades ocurre cuando tales lesiones o infecciones progresan y causan la muerte del tejido (gangrena), que a veces requiere la amputación de la extremidad afectada.
Accidente cerebrovascular y ataque cardíaco. La aterosclerosis que causa los signos y síntomas de la enfermedad arterial periférica no se limita a las piernas. Los depósitos de grasa también se acumulan en las arterias que suministran sangre a su corazón y cerebro.
Prevención
La mejor manera de prevenir la claudicación es mantener un estilo de vida saludable. Eso significa:
Deje de fumar si es fumador.
Si tiene diabetes, mantenga su nivel de azúcar en la sangre bajo control.
Hacer ejercicio regularmente. Objetivo de 30 a 45 minutos varias veces a la semana después de que haya obtenido el visto bueno de su médico.
Reduzca sus niveles de colesterol y presión arterial, si corresponde.
Coma alimentos bajos en grasas saturadas.
Mantener un peso saludable.
Por eso debe andar y qué mejor que usar materiales de alguien que trabaje en el diseño y fabricación de plantillas a su vez que utiliza calcetines de deporte con soporte
FECHA: a las 14:05h (361 Lecturas)
TAGS: diseño y fabricación de plantillas, calcetines de deporte con soporte