Buen parqué para su hogar

La madera es un recurso renovable y, si se cosecha de manera sostenible, se replanta y absorbe CO2 a medida que crece. El problema con los pisos de madera es que se trata principalmente de madera dura, que crece más lentamente. Gran parte proviene de bosques primarios y a menudo se cosecha ilegalmente; incluso si se cosecha de manera sostenible, replantar un árbol es muy diferente a replantar un bosque.


"Sí, talamos árboles, los replantamos, crecen, y de esta manera la madera es un recurso renovable. Pero al talar árboles, estamos destruyendo bosques y sus ecosistemas únicos e incuantificables, por lo tanto, un bosque no puede ser renovable".



Hay muchos nombres diferentes para maderas; a veces son nombres inventados para maderas viejas para confundir a la gente. Es difícil saber en quién confiar; en 2016, una empresa de EE. UU. pagó $ 13.2 millones en multas después de que se descubriera vendiendo pisos importados de China fabricados en hábitat protegidos de tigres siberianos en el Lejano Oriente ruso. Tenemos que hacer tres preguntas cada vez que especifiquemos madera:


¿Cuál es el estado de conservación de esta madera?
¿De dónde se originó esta madera?
¿Cuál es el estado del bosque del que se extrajo la madera?
Esto no es fácil de determinar. Después de las drogas y la falsificación, la tala ilegal es el tercer delito más grande, que representa alrededor de US $ 157 mil millones anuales. Un fabricante,
 escribe que "con madera ilegal que cuesta $ 140 por metro cúbico y venta de madera legal por entre $ 490- $ 690 / m3, la gente honesta no puede competir".


Podría pasar el tiempo estudiando la Lista Roja de bosques amenazados y en peligro de extinción, e incluso si su vendedor dice que la madera se cosecha de manera sostenible, es difícil saberlo con certeza; las cosas calientes se pueden mezclar y es imposible notar la diferencia. Incluso los mejores sistemas de certificación tienen problemas con esto, particularmente con maderas importadas.



18,000,000 metros cúbicos de madera cruzan la frontera anualmente por tren y camiones a China, donde los intermediarios esperan con maletas llenas de dinero en efectivo. Este material se convierte en piso y luego se envía a América del Norte como sostenible y verde sin mencionar nada sobre la destrucción del hábitat de los últimos 500 tigres siberianos restantes.


No se arriesgue y acuda a ua empresa de laminados en Terrassa para obtener su suelo.

FECHA: a las 11:13h (2974 Lecturas)

TAGS: laminados en Terrassa