Como conducir por carreteras desconocidas

Como conducir por carreteras desconocidas


 


La precaución que debe seguir un conductor en cualquier desplazamiento debe extremarse aún más en circular por el extranjero o por carreteras desconocidas, donde se añaden factores de riesgo como el desconocimiento de la ruta o del significado de ciertas indicaciones.


 


carreteras desconocidas:recambios coche online


 


Al circular por carreteras desconocidas conviene seguir una serie de consejos básicos para evitar distracciones al volante:


 


- Utilizar un mapa actualizado y detallado para planificar el viaje.


 


- Obtener información periódica sobre actualizaciones de software para el sistema de navegación, especialmente antes de viajes largos.


 


- Solicitar al copiloto que ayude a identificar la ruta.


 


- En caso de duda o error, detenerse en lugares seguros y que no obstruyan el tráfico, encender las luces de advertencia y estudiar bien las alternativas.


 


En el caso de desplazamientos por el extranjero, a los consejos de circulación por carreteras desconocidas hay que añadir otras recomendaciones:


 


- Obtener información por adelantado sobre el reglamento de tráfico y las señales del país de destino.


 


- Pedir consejos a conocidos que hayan recorrido la misma ruta.


 


- Memorizar las palabras y expresiones más importantes para el tráfico (izquierda, derecha, precaución, atención, ceda el paso, reduzca la velocidad, etc.).


 


- En caso de emergencia, llamar al número internacional 112.


 


En cualquier caso, recuerde que siempre es mejor hacer una vuelta que maniobrar repentinamente en medio del viaje.


 


 


Por otra parte, tal como tenemos que hacer cuando cargamos cualquier maletero, es importante distribuir bien la carga del remolque (en este caso, mejor que vaya de las ruedas hacia delante) y tenerla bien cogida para evitar el balanceo.


 


Cuidado con la distancia de frenado, las curvas y las pendientes!


No es lo mismo conducir arrastrando un remolque que sin, porque aumenta el riesgo de accidente. La DGT recuerda tres circunstancias que hay que tener especialmente en cuenta:


 


- La distancia de frenado aumenta entre un 15 y un 20%, por lo que hay que guardar una distancia de seguridad más grande para no tener problemas en caso de que tengamos que realizar una posible frenada imprevista o, incluso, una frenada normal .


 


- En zonas de curvas debemos tomarlas con mucho cuidado para que el remolque necesita una trayectoria más amplia, por lo que conviene abrir el giro hasta donde se pueda, ya que, si nos abrimos demasiado, podemos tener problemas con el vehículo que viene por el otro carril.


 


 


 


- Hay que tener mucho cuidado en las zonas con pendientes pronunciadas, tanto


 

FECHA: a las 10:56h (1250 Lecturas)

TAGS: coche

EN: Serví­cios