¿Puede CoolSculpting® ser tan eficaz como la liposucción?

¿Puede CoolSculpting® ser tan eficaz como la liposucción?


6 de agosto de 2018 por el Dr. Martin E. Everhard


Si ha seguido una dieta equilibrada y una rutina de ejercicios y sigue luchando para dejar caer esos molestos kilos de más, entonces tal vez esté considerando un procedimiento para ayudarlo con sus objetivos. Pero ¿cuál escoger? CoolSculpting® y la liposucción son, de lejos, los procedimientos más populares y efectivos cuando se trata de eliminar los depósitos de grasa indeseables y volver a esculpir su figura. Mientras que la liposucción y CoolSculpting® reducen la grasa, las técnicas son drásticamente diferentes. Entonces, ahí radica la gran pregunta: ¿CoolSculpting® es tan efectivo como la liposucción? Vamos a ver la liposucción en Barcelona.


 


CoolSculpting® frente a la liposucción


La liposucción ha existido desde la década de 1980 ha sido un pilar para muchos que desean reducir sus mediciones. La liposucción es un procedimiento quirúrgico invasivo que utiliza un dispositivo de succión largo y angosto para aspirar la grasa de áreas específicas del cuerpo. Este procedimiento requiere pequeñas incisiones, suturas y anestesia o sedación, y puede causar cicatrices mínimas. La liposucción se considera un procedimiento de una sola vez; sin embargo, los resultados iniciales tardan algunas semanas. Hay un tiempo de recuperación involucrado que por lo general dura unos pocos días. Los moretones y la hinchazón son los efectos secundarios más comunes informados.


 


CoolSculpting® es el procedimiento más nuevo para la reducción de grasa y es un procedimiento no invasivo que no requiere anestesia ni incisiones. El procedimiento utiliza un cabezal de enfriamiento colocado sobre una almohadilla de gel y utiliza la succión para apuntar a las áreas problemáticas. En esencia, congela la grasa. En general, cada sesión solo dura media hora, seguida de un masaje de 2 minutos. Inicialmente hay algo de incomodidad, pero se entumece una vez que comienza el enfriamiento. Los resultados iniciales se pueden ver en unas pocas semanas. La reducción de grasa CoolSculpting® puede proporcionar resultados similares a la liposucción con menos trauma para su cuerpo y menos tiempo de inactividad.


 


Los resultados de CoolSculpting® son comparables


Los médicos informaron que después de uno o dos tratamientos, las personas experimentaron resultados comparables a la liposucción. Para CoolSculpting®, hay una mayor reducción de grasa cuando los aplicadores se aplican a múltiples sitios en el área que se está tratando. De los dos procedimientos, la liposucción es el tratamiento más vigoroso. Elimina más grasa en una sola sesión. CoolSculpting® por otro lado, es mucho menos invasivo, lo que significa menos tiempo de inactividad. Para que las personas vean resultados similares a la liposucción, se recomienda que reciban múltiples sesiones de CoolSculpting®.


 


CoolSculpting® elimina menos grasa por tratamiento, por lo que necesita más tratamientos que la liposucción de una sola vez, pero la liposucción tiene sus límites. La liposucción solo puede eliminarse sanamente con un máximo de 11 libras de grasa. Muchos creen que la liposucción será la manera más rápida y fácil de hacerlo, pero a menudo no se dan cuenta de que los resultados iniciales aún tardan algunas semanas. Además, la liposucción cuesta de 3 a 4 veces más que CoolSculpting® y también puede dejar a un paciente con piel flácida, lo cual no ocurre después de los tratamientos CoolScultping®. A pesar de las diferencias en los métodos y el tiempo, ambos procedimientos requieren 2-3 meses para ver los resultados finales.


 


CoolSculpting® vs liposucción: el veredicto


En el gran debate de CoolSculpting® frente a la liposucción, la respuesta es clara: CoolSculpting® puede funcionar tan bien como la liposucción, pero no como la liposucción en Barcelona.

FECHA: a las 14:56h (835 Lecturas)

TAGS: https://www.clinicaegos.com/barcelona/liposuccion-lipoescultura/

EN: Bienestar