¿Cómo pueden los abogados ayudar a los prestatarios que luchan con su préstamo hipotecario?

¿Cómo pueden los abogados ayudar a los prestatarios que luchan con su préstamo hipotecario?
Ante un conflicto patrimonial con una hipoteca, estos son algunos consejos para obtener una respuesta del banco cuando simplemente no es posible seguir pagando.


1.Acciones para intentar reducir la cuota hipotecaria ya sea rehipotecaria, o conversión de la amortización en intereses solamente, reducción de la tasa de interés aplicada o una combinación. La aceptación por parte del banco implica la firma de un contrato con las nuevas condiciones.


2.Acciones para intentar obtener un acuerdo mediante el cual se cancelará la deuda contra la transferencia de la propiedad al banco, si no es posible pagar un préstamo. La aceptación por parte del banco implica la firma de una escritura de hipoteca de la transferencia de la propiedad.


3.Acciones en un tribunal de justicia,  si no se alcanza ninguno de los anteriores. En este caso, es posible que desee vender antes de la subasta (o asegúrese de obtener un trato justo), si llega a la etapa de subasta, contar con un abogado puede ayudar a garantizar que


4. Finalmente, tenga en cuenta que es posible que el banco ejecute y adjudique la propiedad, a través de los tribunales, por el 50% del valor de la propiedad para fines de la hipoteca (que generalmente coincide con la valoración), que podría ser mucho menor que la deuda . Esto significa que si el valor de la propiedad es 100,000, la deuda es de 90,000 Euros, el banco podría terminar manteniendo la propiedad por 50,000 Euros, y aún deberías 40,000 Euros. Por lo tanto, es recomendable designar a un abogado y encontrar un postor para obligar al banco a impulsar la oferta tanto como sea posible. Sin embargo, esto requeriría el alojamiento del 30% del valor de la propiedad para fines de la hipoteca, un depósito que sería reembolsado por los tribunales.


Los tribunales pueden tardar hasta 12 meses en adjudicar finalmente la propiedad al acreedor o a un tercero, por lo que hay tiempo para actuar ante este conflicto patrimonial.


Aunque no es posible obligar a los bancos a ponerse de acuerdo, actuar rápidamente puede ayudar a su posición. En Giménez-Salinas somos conscientes de que este conflicto patrimonial  puede significar una pérdida monetaria si finalmente pierde la propiedad. Es importante que tome algunas medidas para limitar o incluso eliminar completamente cualquier registro de crédito malo en España, así como para tratar de resolver de la mejor forma este y con ello evitar cualquier acción adicional por parte del banco.


 

FECHA: a las 22:53h (1392 Lecturas)

TAGS: Conflicto inmobiliario

EN: Personales