¿Necesito quitarme las muelas del juicio antes de comenzar un tratamiento de ortodoncia?

Una razón popular por la cual las muelas del juicio se eliminan antes del tratamiento de ortodoncia es para evitar la recurrencia del apiñamiento dental cuando entran en erupción.


 


Esta visión no está respaldada por la evidencia científica, por lo que cada caso debe evaluarse individualmente. El movimiento del diente y el apiñamiento dental ocurren como parte del proceso natural de envejecimiento ya sea que las muelas del juicio estén presentes o ausentes. Se discutirán las situaciones que podrían requerir la extracción de las muelas del juicio.


 


En general, existe un consenso en la literatura dental de que las muelas del juicio se eliminan si tienen enfermedad de las encías circundantes, tienen caries que no se pueden restaurar, están infectadas o tienen tumores o quistes asociados. Además, las muelas del juicio que están erupcionando de manera incorrecta y / o dañando los dientes vecinos deben ser removidas.


 


El tratamiento de ortodoncia puede requerir la extracción de las muelas del juicio para crear espacio para corregir la apiñamiento, o si las muelas del juicio se han movido a una posición desfavorable y están interfiriendo con la función.


 


Hay instancias en las que las muelas del juicio restantes pueden moverse ortodónicamente para reemplazar a los molares vecinos cariados y extraídos.


 


En resumen, a menos que haya una necesidad general o una necesidad de ortodoncia específica para la extracción de muelas del juicio, no se deben extraer.


 


Recomendamos una clínica dental en Barcelona.

FECHA: a las 12:18h (1065 Lecturas)

TAGS: http://www.orthoestetic.es/

EN: Bienestar