CORONAS DE CUMPLEAÑOS, UN ORIGINAL REGALO PARA SORPRENDER
Sin duda alguna, una forma original de sorprender a tu hijo en su cumpleaños es regalarle una corona de cumpleaños.
¿Qué niño no ama una corona? Todos los pequeños se sienten atraídos por estos originales accesorios para cumpleaños.
CORONAS DE CUMPLEAÑOS HECHAS A MANO
Especialmente si se trata de una corona de cumpleaños hecha a mano o personalizada le hará sentirse muy especial en su día.
Pese a que hacer una corona de cumpleaños no requiere demasiada destreza o práctica y basta simplemente con comprar unos pocos materiales como: fieltro (2 hojas), hojas adhesivas de doble cara, tijeras, plantilla de corona (puedes encontrar varios modelos de plantillas de coronas por internet), hilo de coser y aguja; hay muchos padres que por falta de tiempo u otras razones prefieren comprar una corona de cumpleaños personalizada hecha a mano.
Para esta segunda opción, lo mejor es recurrir a artesanos especializados en la realización de manualidades y accesorios de decoración hechos a mano ya sean de tela, madera fieltro o goma eva.
Afortunadamente, en plataformas de comercio electrónico como Amazon puedes encontrar muchos productos hechos a mano como coronas de cumpleaños infantiles.
Incluso, existen blog especializados en recomendar los mejores productos hechos a mano que puedes comprar en Amazon Handmade.
Un buen ejemplo de ello es www.comprarhechoamano.com un interesante blog con artículos que van desde dónde comprar croronas de cumpleaños para niños hechas a mano hasta post con consejos, tips e ideas de regalos originales hechos a mano para bodas, comuniones, aniversarios, cumpleaños...
CÓMO HACER UNA CORONA DE CUMPLEAÑOS
Pero, si finalmente te atreves, también puedes hacer tu mismo la corona de cumpleaños.
Para ello sigue estos pasos:
1) Compra dos hojas de fieltro.
Usa dos tonos del mismo color. Corta tiras "a lo largo, de cada hoja saldrán dos. Corta las hojas adhesivas en tiras también.
2) Coloca las dos tiras de fieltro, retira el adhesivo por un lado y presiona sobre el fieltro, alineando los bordes.
No tiene que quedar perfecto porque podemos recortarlo más tarde.
3) A continuación, retira una segunda tira de adhesivo y alinea las dos piezas de fieltro: cada pieza cubrirá aproximadamente la mitad de la hoja. Asegúrate de alinear su costura cuidadosamente.
4) Las tiras más pequeñas de papel adhesivo que quedaron tras cortar las tiras más grandes, pégalas al fieltro restante, recortándolo a medida.
5) Despega la parte posterior del adhesivo.
Despega primero una esquina y usando su uña, levanta ligeramente el adhesivo.
6) Pegue la primera tira de fieltro en el centro. Mide el resto y corta la última tira por la mitad para que coincida.
7) Presiona hacia abajo el adhesivo. Presiona también la tira entera firmemente y de manera uniforme, desde el centro hacia los bordes. Esto asegura una adhesión adecuada. Recorta un borde largo usando una regla como guía, el otro borde se cortará para que no tengas que recortarlo.
8) Imprime y recorta la plantilla de corona que hayas escogido.
9) Pega con cinta adhesiva sus puntos y recorta del tamaño de la cabeza de su hijo, superponiendo un punto.
10) Coloca la plantilla encima del fieltro y alineala al borde inferior. Usando la plantilla como guía para cortar los puntos a la corona.
Sigue estos pasos y tendrás tu corona de cumpleaños hecha a mano en poco tiempo.
Si te resulta difícil, una apuesta segura es optar por comprar una corona de cumpleaños personalizada hecha a mano por manos artesanas expertas.
Hagas lo que hagas al pequeño de la casa le encantará.
FECHA: a las 17:48h (1001 Lecturas)
TAGS: corona de cumpleaños, blog artesanía, regalos originales, hecho a mano, regalos personalizados