Procedimiento para contratar un seguro médico en España
Usted puede llamar a su compañía aseguradora usando el número que aparece en su tarjeta de seguro. La compañía le notificará sobre los médicos y centros de salud de su área que son parte de su red. Asimismo puede encontrar esta información en el sitio de la empresa aseguradora: https://seguros-medicos.ofertas10.com/
Todas las personas con seguro médico deben tener un médico que supervise su atención médica. Eso significa que deberá buscar un médico, asimismo llamado médico de atención primaria, que admita nuevos pacientes. Si tiene pequeños pequeños, precisará encontrar un pediatra o un médico de familia para su cuidado. Llame a los médicos de la lista que le da su empresa de seguros para confirmar que todavía están en internet del plan. En el momento en que haya encontrado un médico que lo acepte como paciente, haga una cita para su primer chequeo.
Ciertos planes de seguro de salud requieren que consiga una referencia de su médico de familia para poder ver a un especialista. Llame a su compañía aseguradora y pregunte. Si ese es el caso, su médico le dará una referencia al especialista que necesita. El especialista puede necesitar el papeleo de referencia antes de verlo en la oficina, con lo que asegúrese de que todo el papeleo esté completo. Compruebe si el especialista está en la red de su empresa de seguros. Si no lo está, posiblemente tenga que abonar una parte mayor de la cuenta o quizá toda la cuenta. Usted puede pedirle a su médico de familia que lo refiera a otro especialista en la red de su plan.
Si bien no es obligatorio, la cobertura de medicamentos recetados es casi universal entre los grandes empleadores. Escoja una farmacia cerca de donde vive y hágale saber a su médico u centro de salud su nombre y número de teléfono. En general, su equipo médico llamará de forma directa a la farmacia para informarle sobre la receta que necesita. En caso contrario, su médico podría darle una receta por escrito a fin de que la lleve a la farmacia.
En la farmacia, déle su tarjeta de seguro al farmacéutico para que sepa cómo cobrarle a su empresa aseguradora. En dependencia de su plan, posiblemente tenga una tarjeta separada para recetas médicas. En general, tendrá que abonar una parte de la factura de sus fármacos. Tenga presente que va a pagar menos por medicamentos genéricos que por medicamentos de marca. Si se trata de un fármaco en un largo plazo, posiblemente desee surtir una receta de tres meses al unísono, que acostumbra a ser más económico que los reabastecimientos mensuales.
Su empresa de seguros tiene una lista de los medicamentos que cubre. Esta lista tiene por nombre formulario. Usted puede hallarlo online o llamar a su empresa de seguros para asegurarse de que los medicamentos recetados por su médico estén cubiertos. Si no lo son, hable con su médico acerca de medicamentos similares que usted podría tomar.
Si usted o bien un miembro de su familia se enferma mas no es una urgencia, llame a su médico de familia o bien pediatra y haga una cita. Si su médico no puede atenderlo, podría ir a un centro de atención urgente. Estos centros pueden tratar algunas lesiones y enfermedades graves. Por poner un ejemplo, puede ir allí a fin de que le pongan puntos de sutura para una mala cortada o a fin de que le examinen si tiene fiebre alta. Llame a su aseguradora primero para cerciorarse de que pagará por el tratamiento allá. Su seguro también puede cubrir la atención en una clínica de venta al por menor como las de las grandes tiendas con farmacias. Generalmente son atendidos por enfermeras practicantes, pero no pueden tratar enfermedades o lesiones graves. Si necesita hacerse la prueba de faringitis estreptocócica o precisa una vacuna contra la gripe y no puede conseguir una cita con su médico habitual, otra alternativa es una clínica en la tienda. Antes de ir a una clínica sin cita anterior, compruebe con su empresa de seguros para cerciorarse de que pagarán por cualquier cuidado que reciba allí.
Por servirnos de un ejemplo, si usted está teniendo un ataque cardiaco o está sangrando mucho por una herida, llame al 091 o vaya a la sala de urgencias. Siempre y en todo momento puede percibir tratamiento en una sala de emergencias, sin importar el género de seguro que tenga, mas puede costarle más que si fuera al consultorio de un médico o bien a una clínica de atención urgente para recibir tratamiento. Si es posible, llame a su compañía aseguradora antes de ir a la sala de urgencias.
La mayoría de los planes de salud tienen una cantidad en dólares estadounidenses llamada el deducible. Esa es la cantidad de dinero que usted tiene que pagar antes que su seguro pague nada. Por poner un ejemplo, es posible que tenga que abonar mil euros en cuentas médicas antes de que su seguro empiece a pagar. Los planes pueden cubrir ciertos servicios sin requerir que usted alcance el deducible, como un cierto número de visitas por enfermedad.
En el momento en que haya cumplido con su deducible, la compañía aseguradora empezará a compartir el costo de sus facturas médicas. La mayoría de los planes de salud tienen la obligación de cubrir la atención preventiva sin ningún costo compartido. Esto significa que incluso si no ha cumplido con su deducible anual, todavía puede recibir servicios de atención preventiva de manera gratuita. Las ventajas del cuidado preventivo incluyen inmunizaciones, algunas pruebas de detección de cáncer, pruebas de colesterol y consultoría para progresar su dieta o parar de fumar. Puede hallar una lista de todos y cada uno de los servicios gratuitos de atención precautoria aquí. Ciertos planes que existían ya antes de 2010 y que no han alterado sustancialmente, conocidos como planes con derechos adquiridos, no han cambiado.
FECHA: a las 10:50h (1456 Lecturas)
AUTOR: María
EN: Personales