Desayuna bien y coge energía para comerte el día
Habrás oído decir muchas veces que el desayuno “es la comida más importante del día” por ello y por las largas horas de sueño donde nuestro estómago está en reposo sin pedir nada, te levantas con hambre, para de esta forma, proporcionar a tu organismo combustible para toda la mañana.
Los cereales están creados a partir de trigo, avena, maíz y arroz como principales cereales para el desayuno. Si bien las grandes compañías hacen mezcla de varios cereales los más apreciados son el maíz y el arroz aunque la tendencia de hace unos años a esta parte es la avena y el salvado, grandes fuentes de fibra alimentaria especial para movimiento gástrico intestinal.
En la variedad está el gusto de los consumidores
Existen en el mercado más de mil referencias de marcas de cereales, nacionales e internacionales que puedes consumir cómodamente desde la banqueta de la cocina. Únicamente habrás de elegir un condimento que realmente te guste y te encontrarás con una línea de productos de cereal para el desayuno con ese sabor. Así que ya saber que debes salir a comprar cereales.
Tenemos con chocolate, la variedad más solicitada en Europa, tanto inflados con cacao, como con pepitas de chocolate en forma de mini galletas cookies, cuadrados de chocolate con chocolate por dentro, combinación de chocolate con mantequilla de cacahuete, y un sinfín de variedades más.
De canela encontrarás otros tantos, una especie india que ha hecho de la repostería un dulce sin necesidad de más aditivos. En forma de rollitos de canela, tostadas francesas e incluso canela con manzana, sabores deliciosos que te provocarán una energía desde primera hora, perfecta para aguantar toda la mañana.
Pero la variedad de cereales para el desayuno que más encandila a niños y mayores son los cereales que vienen con malvaviscos. Una chuchería proveniente de américa que en sus inicios de hacía con la raíz gelatinosa de esta planta a la que da lugar el nombre, pero que hoy en día se realiza con gelatina. Se componen, estos cereales para el desayuno, de maíz o arroz junto con pequeños trozos en formas variadas de nubes o malvaviscos.
Entre otros sabores vamos a destacar el sabor a frutas obtenido a través de zumos multifrutas, vainilla y miel son dos clásicos, azucarados para un extra de energía por la mañana, con sabor a donut y galletas y por supuesto no podíamos olvidarnos de la fruta natural, con sabores de frutas y con trozos de fruta.
¿Son realmente nutritivos estos cereales para el desayuno?
Si lees detenidamente el valor nutricional y los ingredientes de las cajas de estos cereales para el desayuno, te sorprenderás de que no tienen tanta azúcar como todo el mundo trata de demonizarlos. Sí algunos pecarán de azúcar, eso no lo negaremos, pero las grandes marcas de Cereales tienen prohibido ofrecer en sus productos más de 9 gr de azúcar por porción, lo que los hace ricos, sabrosos y nutritivos.
Los cereales para el desayuno, además, están enriquecidos en su mayoría con vitaminas que no vamos a encontrar ni en galletas ni en tostadas, y grandes cantidades de fibra alimentaria.
Nutricionistas de medio mundo alegan que un tazón de desayuno con cereales y una pieza de fruta de temporada es todo lo que necesitas para comenzar con los nutrientes necesarios tu jornada. Los cereales van desprendiendo energía paulatinamente a tu cuerpo, lo que hace que resistas mejor hasta la hora del almuerzo.
FECHA: a las 12:22h (802 Lecturas)
TAGS: cereales americanos, froot loops
AUTOR: ImpactoSEO
EN: Alimentos