¿Cómo se benefician las empresas con la factura electrónica?
La factura electrónica es el documento que describe el costo de los servicios o productos y desglosa los impuestos correspondientes que se pagan por éstos. La factura digital sustituye a las facturas tradicionales elaboradas en papel pero tiene los mismos efectos legales que éstas. Su soporte permite brindar más beneficios enfocados sobre todo en la manera de almacenamiento, gestión e intercambio, ya que todo se hace de manera digital.
Los principales beneficiarios del uso la facturación electrónica son las empresas quienes a pesar de tener que dedicar tiempo y recursos para la migración de la factura en papel a la digital, las ventajas al corto plazo han sido muchas. Entre las cuales destacan las siguientes:
-Ahorros operativos: se estima que los gastos que se ahorran por el uso de la factura electrónica son de hasta el 60%, las empresas no sólo dejan de gastar en insumos como el papel y la tinta, también ahorran en sitios de almacenamiento, envío de facturas y manejo del archivo.
-Mayo productividad y disminución de tiempo en tareas: tener la documentación digital y concentrarla en un solo lugar disminuye los tiempos dedicados a la búsqueda de información, lo que permite a los empleados tener más tiempo para desarrollar otras tareas y ser más productivos.
-Disminución de riesgos de pérdida de información: las facturas contienen información importante para la operación del negocio, por lo que ya no tenerla de manera física disminuye los riesgos de pérdida ya sea por robo, o por alguna causa como un accidente en un incendio o un desastre natural como un terremoto. La información digital permanece resguarda de manera segura.
-Centralización de la información: la información queda almacenada en un solo lugar al que además se podrá tener acceso desde cualquier dispositivo con acceso a internet, lo cual brinda movilidad al negocio.
-Seguridad contra fraudes: la factura electrónica cuenta con elementos de seguridad y autenticación que permiten hacer un rastreo de la información y asegurar su legitimidad para detectar anomalías.
-Eleva la competitividad: con la información digital se pueden obtener métricas de la empresa en tiempo real, lo cual ayuda en la mejora de toma de decisiones para el negocio y elevar con ello la productividad.
FECHA: a las 00:22h (1968 Lecturas)
TAGS: factura electrónica
AUTOR: Escritor