Por qué solo uso productos para el cuidado de la piel que huelen mal

El sentido del olfato es uno emocional y experiencial, en oposición a basado en la supervivencia o biológico. Nuestra percepción de lo que huele bien y lo que huele mal se determina a través del contexto y el poder de la sugestión; tanto como disfrutar las cosas que huelen bien es un comportamiento aprendido, por lo que se disfruta de las cosas que no. Nadie nace con antojo de durian y las personas no eligen sus productos para el cuidado de la piel en función de cuáles huelen peor. Todo lo que digo es que ... ¿quizás deberían?


La mayoría de las personas, cuando buscan algo con lo que untarse la cara, optan por algo que huele bien, lo que sea que "bueno" signifique para ellos. Para mí, un producto que huele "bien" es una bandera roja instantánea. Es Gandalf con un gran palo en una mano y una espada en la otra, diciéndole a un demonio: "No pasarás". Y tiene razón, no pasaré, porque en mi experiencia, y he tenido mucha experiencia, no hay nada más probable que irrite mi piel altamente reactiva que poner algo que huele a flor o fruta justo en eso.


Fragancia artificial o brebaje a medida de cinco aceites esenciales cuidadosamente seleccionados, no importa. Lavanda cultivada en laboratorio listada como "fragancia (parfum)" o agua de extracto de esencia de flor de azahar recién cosechada, mi piel no parece hacer la distinción. Me he visto obligado a desaprender la base misma de lo que los formuladores de productos y mis 10 a 20 millones de receptores olfativos han estado tratando de decirme durante mucho tiempo, que las cosas buenas son buenas en mi cara. Ellos no están.


Y realmente, ¿cuál prefieres? Oliendo los ingredientes potentes e impulsados ​​por resultados que están haciendo el trabajo para darte una mejor piel pero que podrían oler a pies, o una "mezcla" aromatherapeutic que está ahí sin más motivo que ¿engañas a tu cerebro para que piense que estás relajado? Sé dónde estoy parado. Cuando dejé de preguntarme: "¿Este suero me hace sentir como si viviera en un spa?" y comenzó a preguntar: "¿Este tónico me hará vomitar un poco cuando estoy resacoso?" en cambio, solo entonces vi resultados reales, como cuando realizas tratamientos dermatológicos profsionales.


Estos son los productos que han hecho maravillas para mi piel, y es mejor que crean que no huelen muy bien. Sé lo que eso significa (y lo harás también, muy pronto): está funcionando.


Puedes visitar tu centro dermatológico Barcelona de confianza y averiguar concretamente cuál tratamiento va mejor con tu piel.

FECHA: a las 11:52h (737 Lecturas)

TAGS: centro dermatológico Barcelona, tratamientos dermatológicos, dermatólogo Barcelona

EN: Bienestar