CONSEJOS PARA COMPRAR EL ANILLO DE COMPROMISO
CONSEJOS PARA COMPRAR EL ANILLO DE COMPROMISO
El sector de la joyería es por lo general absolutamente desconocido para la gente joven, por lo que cuando desean adquirir el anillo para la pedida de mano se encuentran realmente incómodos y desconcertados. Por ello desde Jorge Juan Joyeros vamos a dar unos consejos para comprar el anillo de compromiso y no morir en el intento.
Que tener en cuenta a la hora de comprar la joya de pedida para la novia
Existen diferentes aspectos a los que el novio deberá poner especial atención:
EL DISEÑO DEL ANILLO
Nuestro consejo en este punto es que el novio se haga acompañar por la mejor amiga de su novia o por la madre de ésta. Sin duda, una u otra, serán las mejores consejeras en cuanto al diseño del anillo. Existen varios tipos de anillos de pedida, por un lado tenemos los anillos solitarios, que como bien dice el nombre son aquellos que llevan una sola gema, por lo general son de oro o platino y engastan un diamante. Por otro tenemos las alianzas de diamantes u otras gemas preciosas tales como los rubíes, zafiros o esmeraldas. El diseño, más allá de que sea un solitario, un anillo con tres o más diamantes o una alianza, puede ser de diferentes formas. Lo más lógico para un momento como la pedida de mano es que el anillo sea elegante y sencillo, incorporando gemas de gran calidad aunque tengamos que renunciar al tamaño de éstas. Siempre decimos que es mejor un diamante pequeño de buena calidad a uno grande de calidad mediocre. Este es un anillo para toda la vida y de gratos recuerdos, por ello la calidad en estos casos sí importa.
LOS DIAMANTES EN LOS ANILLOS DE COMPROMISO
Sin duda este es uno de los factores más importantes. Lo primero que conviene decir es que no está demás exigir un certificado gemológico del diamante o diamantes del anillo. El análisis de los diamantes debe realizarse previamente a ser engarzado en la joya pues de otra forma no hay garantía alguna de la documentación que se nos pueda entregar. Para ello dicho certificado gemológico deberá de estar firmado por el gemólogo titulado que haya realizado el estudio gemológico.
FACTORES QUE INTERVIENEN EN LA CALIDAD DE LOS DIAMANTES
1.- La Pureza
Al hablar de la pureza nos referimos a las inclusiones. Cuantas más inclusiones tengan un diamante éste tendrá una clasificación más baja en esta escala.
Los diamantes según su pureza se clasifican por una nomenclatura determinada. Los diamantes más puros son los denominados IF y terminando para la peor calidad con PI3.
Clasificación según pureza:
IF - FI - VVS1 - VVS2 - VS1 - VS2 - SI1 - SI2 - SI3 - P1 - P2 - P3.
Si lo que buscamos es una muy buena relación calidad/precio aconsejamos purezas VS1 y VS2 (Very small inclusion). Para bolsillos sin problemas aconsejamos, al margen de estas dos, cualquier de las otras calidades a la izda de las mencionadas en la tabla.
2.- El Color
Este es otro de los factores más importantes. Los diamantes más solicitados son los más blancos dentro de la escala de color. Los colores más blancos son el D - E - F- G y H, los colores I - J son también casi blancos pero ya empiezan a tener una cierta tonalidad. A partir de la letra K van empeorando en color y el amarillo amarronado se hace cada vez más perceptible cuanto más a la Z se acerquen. Aconsejamos colores G - H o el color I si buscamos ahorrar en relación a los indicados.
3.- El Peso
Este es un factor que viene determinado por el peso y la forma del mineral en bruto. Al tallar un diamante en bruto el tallador estudia la gema y busca sacar el mejor partido de ella, en definitiva lo que busca es intentar tallarlo con las menores inclusiones posibles y con el mayor peso que pueda.
Un diamante cuanto más pesa, y a igualdad de color y pureza que otro más pequeño, será siempre más caro. El precio de los diamantes va en función de su peso en carats (quilates).
Un diamante grande por lógica es más deseado que uno más pequeño, pero la calidad manda y personalmente nosotros aconsejamos que para un momento como es la pedida de mano se adquiera un buen diamante. Siempre decimos que es mejor un diamante más discreto y que sea de muy buena calidad a otro de grande de mala calidad.
4.- Calidad de la talla
A parte de las diferentes formas en las que se puede tallar un diamante es imprescindible que la calidad con la que se talle el diamante sea casi perfecta. Las dos calidades que recomendamos son la VERY GOOD y la EXCELLENT. No nos olvidemos de este factor pues es el que hará que nuestro diamante brille o no.
Todos estos factores son imprescindibles a la hora de ver los anillos de diamantes para regalar en una ocasión tan especial.
Atentamente
Jorge Juan Joyeros
Fernando el Santo 24, 28010 Madrid
https://www.diamantesdecompromiso.com
FECHA: a las 23:48h (992 Lecturas)
TAGS: anillos de diamantes, anillos de pedida, anillos de compromiso, joyerias Madrid
AUTOR: Jorge Juan Joyeros
EN: Sociedad