El efecto invernadero y cómo afecta a la contaminación del aire

El efecto invernadero y cómo afecta a la contaminación del aire
El efecto invernadero y cómo afecta a la contaminación del aire


El efecto invernadero es aquel fenómeno en el que ciertos gases de la atmósfera retienen la radiación solar emitida por el suelo al sufrir altas temperaturas. Es conocido por afectar las temperaturas dentro de la atmosfera terrestre. A raíz de la alta contaminación del aire y de la que hay en el planeta, el efecto invernadero se ha convertido en un problema a tener en cuenta.


Si bien la concentración de los gases provocados por el efecto invernadero en la atmósfera es reducida, se ha determinado que es la causa por la que en ciertos lugares existe una temperatura mucho mayor de la que debería, aumentando aproximadamente unos 9° o 10° grados. 


Los gases que intervienen en el efecto invernadero


Los principales que contribuyen al efecto invernadero son:


Vapor de Agua: También conocido como CO2, se genera debido a las altas temperaturas que se generan en la Tierra y principalmente en el océano. La mayor parte de los gases que intervienen en el efecto invernadero se le atribuye al CO2. 


Hidrocarburos HFC: También llamado HFC, ha ido aumentando su influencia en el efecto invernadero a medida que la industrialización y la quema de bosques continua incrementándose. 


Óxido nitroso: llamado N2O, es provocado en gran medida por el uso de aerosoles. Contribuye en menor medida al efecto invernadero


Gas Metano: conocido como CH4., se origina a raíz del uso de fertilizantes, la quema de residuos y los tratamientos de aguas residuales. Se considera una atribución media al efecto invernadero.


 

FECHA: a las 13:03h (2193 Lecturas)

TAGS: salud, ambiente, aire, contaminacion

EN: Bienestar