Cómo vivir más tiempo: comer carne roja y queso puede reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares

Un nuevo estudio sugirió que comer carne roja y queso puede mejorar la salud del corazón, reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y aumentar la esperanza de vida, en contra de las pautas de salud anteriores.


Cómo vivir más tiempo es una pregunta que muchas personas a medida que envejecen desean saber la respuesta.


 


Dejar de fumar y hacer ejercicio regularmente son solo dos formas recomendadas para agregar años a su vida.


 


También se ha descubierto que comer una dieta sana y equilibrada es clave, pero ¿la carne roja debería ser parte de esto?


 


Si la carne roja es buena para usted ha sido muy debatida, pero una nueva investigación ha revelado que la carne roja y el queso sin procesar pueden reducir su riesgo de muerte prematura.


 


En el estudio llevado a cabo por la Universidad McMaster en Canadá, más de 218,000 adultos de más de 50 países se dividieron en cinco categorías según sus dietas.


 


Los hallazgos fueron que comer una cantidad moderada de lácteos y carne todos los días como parte de una dieta equilibrada puede reducir drásticamente las probabilidades de una persona de muerte prematura.


 


El equipo de investigadores presentó sus hallazgos en la conferencia de la Sociedad Europea de Cardiología en Munich.


 


El Dr. Andrew Mente, investigador principal del Population Health Research Institute de la universidad, dijo: "Las personas que consumían una dieta con énfasis en frutas, verduras, nueces, legumbres, pescado, productos lácteos y carne tenían los riesgos más bajos de enfermedades cardiovasculares y muerte prematura.


 


"Pensar en lo que constituye una dieta de alta calidad para una población mundial debe reconsiderarse.


 


"Por ejemplo, nuestros resultados muestran que los productos lácteos y la carne son beneficiosos para la salud del corazón y la longevidad. Esto difiere del consejo dietético actual ".


 


El NHS afirma que la carne roja, como la carne de vaca, el cordero y el cerdo, es una buena fuente de proteínas, vitaminas y minerales, y puede formar parte de una dieta equilibrada.


 


Pero advierte: "Comer mucha carne roja y procesada probablemente aumente el riesgo de cáncer de intestino.


 


"Es por eso que se recomienda que las personas que consumen más de 90 g (peso cocido) de carne roja y procesada por día reduzcan a 70 g, ya que esto podría ayudar a reducir el riesgo de cáncer de intestino".


 


Los consejos actuales sobre el consumo de carne roja y procesada en el Reino Unido, emitidos por el gobierno, dicen que los adultos que consumen más de 90 g de carne roja y procesada al día deberían reducir su ingesta a 70 g por día.


Y para quienes les encanta una combinación creativa de estos dos alimentos como la fondue con el queso y la carne, pueden hacer una escapada a un restaurante en la Cerdanya y degustar un exquisito plato elaborado con estos ingredientes

FECHA: a las 12:00h (371 Lecturas)

TAGS: Restaurante en la Cerdanya, Fondue en la Cerdanya

EN: Bienestar