Curiosidades de "Taxi" en su 40 aniversario

Cuando se cumplen 40 años del estreno de la famosa "Taxi", salen a la luz algunas curiosidades sobre esta mítica serie de los 70s.


Los productores de Taxi eran fanáticos de la comedia de pie de Andy Kaufman y estaban ansiosos por tener su personaje "Foreign Man" (renombrado Latka Gravas para la serie) en el programa. Kaufman no estaba ansioso por trabajar las largas horas requeridas para una serie, por lo que se hicieron concesiones. Él solo venía al estudio los martes para el recorrido y los viernes para la grabación en sí. Un sustituto de Latka fue utilizado durante los ensayos por el resto de la semana. Incluso con un horario de trabajo tan ligero, Kaufman todavía se retrasaba con frecuencia, deteniendo la producción e irritando a algunos de sus compañeros de reparto.


Tony Clifton era otro de los personajes de Kaufman, un sórdido y repugnante salón-lagarto de Las Vegas. Kaufman insistió no solo en que Tony Clifton se incluyera en varios episodios de Taxi, sino que también insistió en que Clifton fuera tratado como una entidad separada y única, con su propio contrato, vestidor y lugar de estacionamiento. Kaufman también exigió que todo el personal y los actores se dirigieran a él como "Tony", nunca como "Andy".


Clifton fue elegido como el hermano de Louie en el episodio "Una casa llena para Navidad", y no se hizo querer al elenco cuando llegó tarde y luego se retiró a su camerino durante más de una hora para tener relaciones sexuales muy fuertes con dos prostitutas. él había traído con él. Cuando finalmente comenzaron los ensayos, Tony siguió cambiando el diálogo y anunció que también había escrito partes para sus amigos prostitutas. Jeff Conaway salió furioso del set y Judd Hirsch entró en una pelea a gritos con Tony que terminó con puñetazos lanzados. Ed. Weinberger convocó a guardias de seguridad para que escoltaran a Tony Clifton fuera del estacionamiento de Paramount, lo que Andy Kaufman declaró más tarde que había sido todo su propósito detrás de ese poco de "teatro".


LA ROPA REVERENDA DE JIM VINO DEL PROPIO GUARDARROPA DE CHRISTOPHER LLOYD.


Algo así. Los viejos vaqueros sucios eran suyos, y los zapatos pertenecían a su ex-suegro. La chaqueta era algo que su vecino de al lado encontró descartado en sus arbustos mientras trabajaba en la jardinería algún día. Cuando Lloyd llegó con ese atuendo para su audición, sin afeitar y sin champú, la recepcionista pensó que era una persona sin hogar que había logrado pasar la seguridad y entrar en el estacionamiento de Paramount. Dijo que parecía genuinamente sorprendida de encontrar su nombre en la lista de citas.


El taxi, ese medio de trasnporte tan controvertido pero al mismo tiempo indispensable en nuestras ciudades, nunca ha dejado de estar al frente de la actualidad en nuestra sociedad.

FECHA: a las 15:27h (315 Lecturas)

TAGS: taxi, app de taxi

EN: Tiempo libre