Taxis de Hong Kong quieren incrementar un 25% su tarifa básica
Para todos aquellos que viajan con frecuencia al gigante país asiático, esta noticia les va a interesar.
Sería un golpe más a las billeteras de los muchos pasajeros de taxis de la ciudad, justo después de los grandes aumentos de las tarifas base de la aplicación Uber, y su introducción de las tarifas de espera.
La caída de la bandera en los taxis rojos, que sirven a las áreas urbanas de la ciudad, podría subir HK $ 6 (US $ 0,76) para alcanzar HK $ 30 bajo una propuesta, dijo una fuente al Post. El costo por cada 200 metros recorridos después de los primeros 2km aumentaría a HK $ 1.9, un aumento de 20 centavos, dijo la fuente.
Los conductores también quieren aumentar el recargo para los pasajeros que viajan con animales o pájaros por un dólar a HK $ 6, para alinearlo con el recargo por equipaje.
La última aplicación está pendiente de aprobación gubernamental y es probable que las nuevas tarifas entren en vigencia el próximo año.
¿El nuevo sistema de sanciones dará al notorio comercio de taxis de Hong Kong un nuevo comienzo?
Ng Kwan-shing, presidente de la Asociación de Distribuidores y Propietarios de Taxis, dijo que los taxistas de Nuevos Territorios aún tenían que decidir cuánto aumentarían las tarifas que pedirían. La caída de bandera en un taxi verde de New Territories cuesta HK $ 20.50 y HK $ 19 en un taxi azul claro de Lantau Island.
"La magnitud será grande", dijo, y agregó que la decisión era inminente. "Hemos visto que las pólizas de seguro cuestan un 10% más y los nuevos taxis cuestan aproximadamente un 40% más".
Dijo que un nuevo taxi cuesta alrededor de HK $ 360,000, en comparación con HK $ 260,000 hace un año.
El Departamento de Transporte dijo que había recibido la solicitud de aumento de tarifa de los taxis urbanos, pero no de New Territories o Lantau.
Una portavoz confirmó los informes del Post sobre los detalles de la propuesta de tarifa.
Un taxista rojo, que prefirió no ser identificado, dijo que el aumento de la tarifa era necesario ya que la industria estaba plagada por un déficit de unos 2.000 conductores y lo que ganaban apenas podía compensar los crecientes costos.
El mes pasado, Uber, uno de los mayores competidores de la industria local de taxis, elevó la tarifa base para viajes en la isla de Hong Kong y en Kowloon a HK $ 18, un aumento del 80 por ciento y del 157 por ciento, respectivamente. La caída de bandera para los viajes de Uber en los Nuevos Territorios se mantendría en HK $ 8.
FECHA: a las 18:19h (322 Lecturas)
TAGS: taxi, app de taxi
AUTOR: A. Sendra
EN: Transportes