VOLUNTARIOS POR UN DÍA: Segunda edición del Community Day de Whirlpool

VOLUNTARIOS POR UN DÍA: Segunda edición del Community Day de Whirlpool
Los empleados de Whirlpool en España se involucrarán en actividades solidarias durante la jornada de hoy, sumándose así a los más de 500 trabajadores de Whirlpool de toda Europa que dedicarán todo un día lectivo a ayudar a los más necesitados.


Barcelona, 21 de septiembre de 2018 – Tras el éxito de la primera edición del Community Day en la central europea de Whirlpool en Pero (Milán), los trabajadores de la multinacional en España han decidido sumarse a la iniciativa, que tiene lugar hoy simultáneamente en las sedes de varios países de la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África) de Whirlpool. Más de 20 empleados en España dejarán hoy sus quehaceres diarios en la compañía para ayudar a los más necesitados, llevando a cabo varios servicios a la comunidad.


Concretamente, las actividades en España se  llevarán a cabo junto con la Fundación Randstad y AREP (Asociación para la Rehabilitación de Personas con enfermedades mentales) para pintar las instalaciones de residencias para personas con enfermedades mentales.


Para Anna Carbonell, responsable de RR.HH. de Whirlpool en España, “nuestros trabajadores se han involucrado muchísimo este año en la iniciativa, contribuyendo al crecimiento de la misma cuya primera edición tuvo un carácter local, en Italia”. “El entusiasmo mostrado por los compañeros que participaron en esa primera edición influenció al resto de compañeros de las otras EMEA, de tal forma que este año la iniciativa ha tomado una dimensión verdaderamente internacional, y nosotros estamos muy orgullosos de poder participar en ella”, añade.


Una iniciativa de dimensiones europeas


Desde la central en Pero (Milán) hasta los Emiratos Árabes Unidos, desde Francia a Marruecos, la comunidad de Whirlpool celebrará un día realmente solidario junto a las muchas organizaciones de caridad que se han sumado al proyecto. En la región EMEA, más de 500 empleados formarán parte, participando un total de 27 ONG y dedicando unas 4.000 horas al voluntariado.


Durante un día, los trabajadores de Whirlpool dejarán de lado sus uniformes de trabajo y tendrán la oportunidad de dedicar sus horas de trabajo a voluntariado, ofreciendo su apoyo e interacción directa codo con codo con la plantilla de las organizaciones involucradas y beneficiarias del proyecto. Harán actividades, reuniones, echarán una mano en talleres para contribuir a los objetivos de las asociaciones involucradas, en línea con la política de RSC de Whirpool: aumentar el foco en evitar el desperdicio de alimentos en el hogar, ayudar a las familias necesitadas a encontrar soluciones de vivienda segura y sostenible y promocionar la integración social y el empleo juvenil.


“Whirlpool significa innovación, investigación, inversión y empleabilidad”, destaca Alessandro Magnoni, Senior Director Communication and Government Relations Whirlpool EMEA, “pero sobre todo significa estar cerca de las comunidades donde la compañía opera. Somos conscientes del impacto positivo que podemos crear en Europa, Oriente Medio y África, y esto nos lleva a devolverles a estos territorios tanto como podamos, con iniciativas como por ejemplo el Community Day. Esta iniciativa es, de hecho, una oportunidad única para reafirmar con fuerza nuestros valores gracias a la contribución que más de 500 compañeros voluntarios harán durante un día”.

FECHA: a las 13:37h (311 Lecturas)

TAGS: Whirlpool, RSC, voluntarios, Randstad, AREP, solidaridad, responsabilidad social corporativa

EN: Negocio y Compras