La Sal de mesa, cómo se obtiene
El compuesto químico derivado del Cloruro Sódico, es decir, la unión química del Sodio y el Cloro, que se encuentra en forma mineral en mares y cirtos lagos, es lo que comúnmente como Sal de Mesa.
Ese compuesto semi cristalino y en forma f de pequeños gránulos que encontramos distribuida, de forma comercial y, frecuentemente en los hogares y en sitios donde se expenden alimentos al público, es ese mineral que ha sido procesado, extraído de sus fuentes naturales de yacimiento, mediante métodos industriales o artesanales, derivados de la evaporación del agua que lo contiene, para dar lugar a la emersión del mineral a ser refinado para su consumo humano.
Las Salinas y proceso de extracción del Cloruro Sódico
El proceso de extracción de la Sal para consumo humano es precisamente mediante evaporación. Las Salinas, constituyen ese yacimiento extenso de grandes proporciones en donde se ha acumulado el agua de mares o lagos salinizados, y por efecto del sol y el viento, esa agua se ha evaporado, de modo tal que queda expuesta la capa mineral compuesta por Cloruro Sódico.
Proceso de refinación de la Sal de Mesa
Ese compuesto químico en forma mineral es extraído y transportado para su procesamiento, el cual consiste en la aplicación de ciertos químicos que acentúa el blanqueamiento de este mineral, y su pulverización para ser comercial como Sal de Mesa o Sal común, a la cual, de igual modo, y, producto de ciertas regulaciones sanitarias, se enriquece con yodo y flúor, como un mecanismo de contribuye a estimular el consumo de yodo y flúor, necesarios para el desarrollo humano.
FECHA: a las 13:21h (743 Lecturas)
TAGS: ciencia, cloruro, sodio, sal, alimentos
AUTOR: https://www.saldemesa.com/
EN: Alimentos