Cómo diferenciar al eneldo de las demás hierbas

Cómo diferenciar al eneldo de las demás hierbas
Si te hayas en un campo silvestre o en un bosque, es probable que quieras poder recoger todo tipo de hierbas para que puedas llevar a su casa y de esa manera puedas realizar infusiones o consumirlas de diferentes maneras. El gran problema con esto, es que si no sabes qué estás buscando, probablemente termines agarrando hierbas que no sepan bien, no sean consumibles o sencillamente no sean muy buenas para el ser humano.


Es por esto, que te enseñaremos ahora mismo como poder identificar al eneldo fresco fácilmente estés donde estés. De esta manera podrás llegar a casa, con retazos de eneldo silvestre y poder realizar un rico guiso o una saludable infusión de eneldo que llenará tu hogar con esa dulce fragancia que lo caracteriza.


Lo básico


El eneldo está caracterizado por su color verde fuerte, oscuro y con mucho carácter. Además sus hojas son parecidas a las hojas del pino, sin embargo, las del eneldo son mucho más finas, delicadas y aromáticas, siendo bastante parecidas a las hojas del perejil que ves en el supermercado.


Además, el eneldo puede crecer hasta casi un metro de altura, y durante verano es famosa por florecer unas lindas flores amarillas que la harán resaltar.


Las semillas


 


En todo caso, si lo que buscas es comprar semillas de eneldo, estas pueden ser fácilmente identificadas por su color café bastante pálido o claro; además de ser muy pequeñas y redondas. De esta manera puedes evitar que te estafen y te den una hierba errónea. Aunque no temas a equivocarte dado que la práctica hace al maestro.

FECHA: a las 14:01h (924 Lecturas)

TAGS: eneldo, fresco, semillas, especia, salud

EN: Bienestar