Consejos para elegir un abogado
Elegir al abogado adecuado requiere tiempo, pero es un proceso importante. Para comenzar, elabore una lista de posibles candidatos hablando con asesores de negocios, personas de su industria, otros abogados y otras fuentes de confianza. Puede consultar los sitios web de firmas de abogados, asociaciones de abogados u otras redes de referencia.
El siguiente paso es reducir la lista de posibles candidatos a una breve lista manejable de candidatos preferidos. Luego, contacte y entreviste a cada uno de los candidatos preferidos en persona.
Identifique su problema legal y busque a un especialista
El primer paso en el proceso de encontrar un abogado es entender el problema o problema que enfrenta. La ley tiene muchas especialidades y subespecialidades diferentes, y antes de que pueda determinar con precisión el mejor abogado que lo represente, debe determinar qué tipo de abogado es el más adecuado para abordar y resolver su problema. Durante esta fase inicial, consulte a su abogado corporativo general u otro asesor comercial de confianza, como su contador.
Seleccione un especialista para que le ayude a resolver su problema. Los abogados de hoy son tan especializados como los médicos. Del mismo modo, no debe pedirle a su abogado corporativo general que se encargue de una auditoría de salarios y horas o una inspección de trabajo. Un especialista sabrá los últimos desarrollos y matices legales aplicables a su problema sin tener que cobrarle más por estar a la vanguardia. Este conocimiento actualizado es esencial ya que podría ser la diferencia marginal en ganar o perder su caso.
Asegúrese de que el abogado tenga la experiencia adecuada
El nivel de experiencia es uno de los criterios más importantes en la selección de un abogado. Usted quiere un abogado con un historial de éxito con su tipo de problema. Tal registro de experiencia aumentará la probabilidad de que el abogado pueda ayudarlo a resolver su problema con éxito.
Obviamente, la duración del servicio, el número de casos en una especialidad y área geográfica en particular y los resultados anteriores son asuntos importantes a considerar al evaluar la "experiencia" del abogado. Junto con la experiencia, el conocimiento de los adversarios y las personalidades involucradas en un caso acumula la sabiduría y la perspectiva para evaluar los riesgos y desarrollar estrategias ganadoras relacionadas con un problema en particular y la confianza para guiarlo a través de los giros del proceso legal.
Ver el sitio web de la firma de abogados también le dará una idea del alcance de la práctica de la firma. Explore el sitio web de cada firma y busque en Google la firma y los abogados individuales. Estos pasos le ayudarán a evaluar la profundidad y amplitud de la práctica de la empresa.
Espere que el abogado sea un buen comunicador
Se les paga a los abogados para que se comuniquen con sus adversarios y con aquellos que juzgan sus casos. Igualmente importante, sin embargo, es encontrar un abogado que pueda comunicarse efectivamente con usted. Desea un abogado que anticipa sus preguntas y lo mantiene al tanto de los desarrollos en su caso sin que tenga que llamar primero.
El abogado debe tener la capacidad de comunicarse de manera organizada y comprensible. El abogado debe tener una buena y un buen juicio en cuanto a cuándo las comunicaciones en persona o el correo electrónico son los más apropiados. El abogado también debe darse cuenta de que la comunicación excesiva puede ser innecesaria y no rentable.
Cuando se le pide que tome una decisión o que actúe, el abogado debe explicar brevemente las opciones disponibles para usted, las ventajas y desventajas prácticas y legales de los diferentes cursos de acción y otros asuntos relevantes para su decisión.
Por último, nunca base su decisión únicamente por el costo. Una vez que haya contratado al abogado adecuado, espere recibir una carta de compromiso por escrito que aborde el acuerdo de facturación y otros aspectos de la relación.
FECHA: a las 01:27h (1791 Lecturas)
TAGS: abogados, estudio abogados alicante, abogados alicante
AUTOR: Abogados en Alicante
EN: Servícios