Subrogalia la cruel verdad de la agencia de vientres de alquiler
Hace poco transcendió la verdad chocante sobre un hombre, dirigente de una agencia de gestación subrogada. José María Hill Prados que violaba a sus hijos, todo ellos menores de edad. Los mismos hijos lo han confesado. Tras un término de prisión por pedofilia y que ahora toda su familia engaña a las parejas infértiles cobrando dinero sin prestar servicios médicos prometidos.
La legislación de España, como en la mayoría de países del mundo, prohíbe la gestación subrogada. A pesar de eso los negociantes ingeniosos como José María sacan muchísimo dinero de esta práctica. José María fundo una agencia jurídica en Barcelona llamada Subrogalia, que se especializó únicamente en gestación subrogada. De hecho, los negociantes hicieron todo el trabajo informativo con sus clientes potenciales en Barcelona, hacían toda la documentación necesaria y viajaban con las parejas a los países donde ésta práctica era legal.
Alrededor de 800 parejas recurren a la gestación subrogada al año y muchos de ellos fueron estafadas por Subrogalia. Lo principal es que cobraban en doble por un programa de tratamiento. Muchas parejas infértiles, sin saber pagaban mucho más de lo que era y, lo peor de todo, sin recibir nada a cambio. Los hijos del jefe de Subrogalia realizaban todo el trabajo con los clientes, recibían sus pagos, hacían los documentos y engañaban a sus clientes. Los clientes pagaban por los servicios de su contrato, pero Subrogalia no lo cumplía. Incluso dos parejas los denunciaron, y al final, ganaron y devolvierón 88.000 euros.
Además de eso más 100 parejas fueron víctima de estafas por Subrogalia al realizar el programa de gestación subrogada en México, tras el cambio de la legislación, la gestación subrogada para los extranjeros quedo sin nada, sin hijos y sin dinero.
Después de numerosos juicios y escándalos alrededor de Subrogalia la agencia se cerró. Y muy en breve los estafadores españoles aparecieron bajo los nombres «Gestlife» «Tres Torres», «World Surrogacy» y «Asociación de padres por gestación subrogada». La agencia sigue engañando sus clientes. Y lleva una política sucia en Internet contra las clínicas a su colaboración.
Mucho más podrán leer aquí:
FECHA: a las 10:35h (937 Lecturas)
TAGS: Maternidad subrogada, vientre de alquiler, subrogalia
AUTOR: Comunidad de Padres por Subrogacion
EN: Sociedad