Top Consejos de diseño gráfico para principiantes

Top Consejos de diseño gráfico para principiantes
No importa si eres estudiante, dueño de un negocio o empleado en cualquier industria -te enfrentarás a la necesidad de leer sobre consejos de diseño gráfico en un momento u otro. Tal vez necesites crear gráficos para tu blog o medios sociales, o necesitarás crear una presentación impresionante que impresionará a tus profesores o empleados. Tal vez decida compartir sus conocimientos a través de un curso de eLearning, por lo que querrá ahorrar mucho dinero haciendo su propio trabajo.


El diseño gráfico puede ser abrumador para principiantes sin experiencia previa. En primer lugar, no deberías esperar convertirte en un diseñador gráfico maestro en un mes. Manténgase humilde en sus expectativas y complete una meta a la vez.


Elija las fuentes adecuadas


Uno de los aspectos más importantes del diseño es la claridad. Si haces el texto ilegible por el bien del atractivo visual, no conseguirás mucho éxito con el proyecto, y este es uno de los puntos claves aprendidos en la escuela esdima de diseño. Encontrará muchas guías que le dicen que utilice diversos tipos de letra en un solo diseño, pero no tome ese consejo literalmente. El espectador tendrá dificultades para ajustar su ojo a diferentes estilos y formas, por lo que sería mejor utilizar variantes de la misma familia de fuentes.


Sin embargo, definitivamente no debe limitar todos sus diseños a una sola fuente. Experimenta un poco y encuentra el estilo perfecto para el proyecto en el que estás trabajando. No querrás quedarte con las aburridas fuentes por defecto cuando hay tantas oportunidades para explorar.


Apuntar a la cohesión del color- cohesión de color


Este es el error más común de los diseñadores principiantes: tratan de usar todas las habilidades que aprendieron en un solo diseño. Como resultado, sus creaciones están llenas de colores, fuentes, formas y todo tipo de elementos. Demasiado contraste no es algo bueno en el diseño, así que no elija combinaciones de rojo/verde, púrpura/amarillo o naranja/azul. 


Busque los colores que capten el estado de ánimo al que aspira. Por ejemplo, el verde le recuerda a la gente la paz, la frescura y la naturaleza, mientras que el azul profundo puede ser místico, intrigante o incluso deprimente. Echa un vistazo al embalaje de tu producto favorito. ¿Cuáles son las combinaciones de colores en el estante de una tienda que atraen su atención? Analice cuán cohesivo es el diseño y trate de lograr la misma impresión. 

FECHA: a las 11:22h (620 Lecturas)

TAGS: diseño

EN: Diseño web